Segorbe: Segorbe ya es punto de referencia para el vehículo eléctrico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172533_101650/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 17-05-2018
Segorbe ya es punto de referencia para el vehículo eléctrico

El uso del coche eléctrico y el ahorro de energías convencionales más contaminantes ya son una realidad en Segorbe, pues la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio ha sido un éxito en sus primeros meses de uso.

Desde su puesta en funcionamiento a mediados del mes de octubre, se han realizado 216 recargas, entre personas del municipio y visitantes a la ciudad. Segorbe es actualmente la única ciudad con puntos de recarga entre Sagunto y Teruel, lo que la convierte en punto de parada y, por tanto, en foco receptor de turismo.

Así, Segorbe progresa en su responsabilidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, poniendo herramientas a disposición de la ciudadanía para que se sume al cuidado del medioambiente. La instalación de los puntos de recarga estuvo subvencionada por el Plan Movea, del Ministerio de Energía, y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).

Además del cuidado medioambiental, el uso del coche eléctrico supone un importante ahorro económico. En los siete meses de uso de las instalaciones de Segorbe, con las 216 recargas, únicamente se han gastado alrededor de 130€ de energía eléctrica. La diferencia, comparada con la gasolina u otros carburantes, es de miles de euros, siempre dependiendo de la autonomía del coche eléctrico, que oscila entre los 200 y los 650km.

Por el momento, para promover su uso y las visitas a la ciudad, el coste de la energía eléctrica lo está asumiendo el consistorio, siendo gratis para sus usuarios. Una vez extendido su uso, se planteará la posibilidad de cobrar una pequeña cantidad por recarga.

El Ayuntamiento de Segorbe cuenta ya con una subvención del IVACE para la adquisición de un vehículo eléctrico para los servicios municipales y pronto se realizará la licitación pública para su compra. El vehículo al que sustituirá tiene mucha antigüedad, es altamente contaminante y sus constantes averías lo han hecho insostenible.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, afirma que "los puntos de recarga se comenzaron a utilizar en el mes de octubre, pero se ha visto un incremento notable en los meses de primavera. Los turistas ya nos conocen como punto de referencia y esperamos que esto redunde en la economía local, a través del consumo en los negocios de la población".


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana