Segorbe: El IVAT atiende a más de 300 personas en Segorbe para elaborar la Renta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/173047_102092/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/173047_102092/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 30-05-2018
El IVAT atiende a más de 300 personas en Segorbe para elaborar la Renta

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco, acompañado por la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, el Director General de Tributos, Eduardo Roca y el Subdirector General del IVAT, Javier Casas, han visitado hoy el punto de atención presencial y gratuita para la elaboración de la Renta 2017 ubicado en Segorbe.

El Alcalde, Rafael Magdalena, junto a varios concejales del equipo de gobierno local, han recibido al Conseller en el Ayuntamiento, donde han mantenido una reunión sobre asuntos de interés para ambas instituciones. Tras esto, han visitado el punto de atención ciudadana situado en el Edificio Glorieta.

El Conseller ha anunciado que en Segorbe más de 300 personas de la comarca del Alto Palancia ya han podido hacer su declaración de la renta con esta asesoría personal y gratuita. "Nuestra intención es conseguir que el contacto con la administración sea más amable. Estamos para dar un servicio próximo y fluido, con un trato personal. La administración está al servicio de la ciudadanía, que puede ver cómo detrás de los impuestos que pagamos hay servicios públicos de cercanía".

El Alcalde de Segorbe ha agradecido este tipo de iniciativas que favorecen a los municipios con menor número de habitantes: "Escuchamos habitualmente que hay que apoyar a las comarcas de interior y frenar la despoblación. Este tipo de medidas son las que de verdad ayudan a fijar la población y a que los ciudadanos de estas comarcas tengamos al menos unos servicios similares a los de las localidades más beneficiadas por sus condiciones geográficas. Quiero agradecer a la Conselleria que haya acercado la administración a la ciudadanía en los lugares donde no ha llegado el Estado".

La Secretaria Autonómica se ha mostrado orgullosa por poder prestar este servicio, aunando esfuerzos entre los entes locales y la Generalitat Valenciana, a pesar de la realidad económica de la autonomía: "Estamos ante una administración muy falta de recursos por la infrafinanciación estatal, lo que se traduce en una falta de recursos económicos y humanos. Este es un primer gesto que está teniendo resultados. Hemos atendido ya en la provincia a 3000 personas y seguiremos haciéndolo hasta el 30 de junio".

Ferrando ha continuado informando sobre la reducción de impuestos: "Es la primera vez que se puede ver en las declaraciones de la renta la bajada de impuestos. La tasa de gravamen de la parte autonómica de la declaración de la renta, en las bases imponibles inferiores a 50.000 euros, tiene una rebaja de 2 puntos. Nos congratulamos de manifestarlo públicamente y de extender que siempre que esté en nuestras manos y los recursos públicos estén garantizados, rebajaremos los impuestos en los sectores que más lo necesitan".

El servicio de atención presencial para elaborar la declaración de la renta en Segorbe se continuará prestando hasta el 30 de junio. Cualquier persona que quiera solicitar cita, puede hacerlo en la página web www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml o en los teléfonos 901223344 y 915530071.