Segorbe: Asociaciones, ONGDs y muchas actividades en la X Feria del Voluntariado de Segorbe


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 11-07-2018
 

El sábado 14 de julio, cerca de 20 asociaciones y ONGDs volverán a unirse en el Jardín Botánico Pau en la X Feria del Voluntariado de Segorbe, donde presentarán sus obras sociales ante el público segorbino, entre las 18:00 y 21:00 horas de la tarde.

La Feria del voluntariado, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, tiene por objeto difundir las actividades de voluntariado que se desarrollan desde las iniciativas locales, promocionar la solidaridad, favorecer la interacción ente las distintas organizaciones y el conocimiento mutuo de los proyectos que apoyan, y concienciar a la ciudadanía en general de que cualquier aportación solidaria, por pequeña que sea, es importante, y salva vidas.

Las asociaciones y organizaciones participantes son: Asociación Desarrollo, Autonomía y la Integración Social Alto Palancia (ADAIS), Asociación Esclerosis Múltiple Castellón (AEMC), Fundación Daño Cerebral Castellón (ATENEO), DACEM, Asociación Familiares de Alzheimer (AFA), Asociación Familiares de Enfermos Mentales Alto Palancia (AFEMAP), Asociación Madres y Padres Centro Ocupacional Alto Palancia (AMPA), Asociación niños de Ucrania Castellón (ANIUK-CAS), Asociación Segorbina de Familiares y Amigos del Discapacitado (ASFADIS), Asociación de enfermos y trasplantados del riñón, Escuela con Alma, ayuda a personas desplazadas y refugiadas, Rural avanza, desarrollo rural, Plataforma voluntariado Alto Palancia, Cáritas Interparroquial, Cruz Roja Española Asamblea Comarcal Segorbe, Manos Unidas, Xarxa Jove, Asociación Fray Luis Amigó y PROYSO y ASAC.

Actividades para todos los públicos
La X Feria del Voluntariado dará comienzo con un pasacalle de globos y pompas, a cargo de Chanchan Teatro. Esta actividad partirá desde la plaza General Giménez Salas de Segorbe y acompañará al público hasta el Jardín Botánico Pau, donde se encontrará ubicada la Feria.

Además, durante la tarde, se ha organizado un programa de dinamización para todos los públicos, con zumba, batukada, peluquería y estética y actividades infantiles. Todo esto, con la finalidad de complementar la X Feria del Voluntariado y difundir la labor social de todas y cada una de las asociaciones y ONGDs participantes.