Segorbe: Segorbe recibe 720.000 euros para mejoras en sus polígonos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/175179_103902/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 27-07-2018
Segorbe recibe 720.000 euros para mejoras en sus polígonos

El Ayuntamiento de Segorbe obtiene una subvención del Instituto Valenciano de la Compatitividad Empresarial (IVACE) para la renovación de las infraestructuras de los polígonos industriales.

Tras la aprobación de su solicitud en el Pleno del Ayuntamiento de Segorbe, el IVACE ha concedido al consistorio segorbino la cuantía total de 720.172,32 € para la regeneración de los polígonos de “El Santísimo” y “La Esperanza”, mientras el gasto total que conllevarán las mejoras será de 850.483,14 €.

Modernización
La renovación de las infraestructuras de telecomunicaciones, el alumbrado público y el saneamiento son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo mediante dicho proyecto. Acciones que, entre otras cosas, permitirán el despliegue de la fibra óptica en ambos polígonos, acabando con los problemas de banda ancha y la brecha digital que sufren sus empresas en comparación con las de las grandes ciudades.

Asimismo, se procederá a la renovación del alumbrado por luminarias LED, en beneficio de la eficiencia energética del mismo. Y finalmente, también se pretende adecuar la canalización del agua, separando las aguas pluviales del polígono de las aguas de riego y saneamiento.

El concejal de Industria, Luis Gil, ha manifestado su satisfacción “porque el proyecto que presentamos al IVACE haya sido bien acogido. Cualquier mejora que beneficie al tejido industrial y empresarial de Segorbe es positiva para la economía de toda la ciudad y dedicaremos los máximos esfuerzos para potenciar la actividad del sector”.

Las intervenciones se llevarán a cabo durante el presente año, 2018, y el próximo, 2019.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana