Segorbe: Segorbe abre las puertas de la historia y la cultura en el Día Mundial del Turismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177100_105581/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/177100_105581/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 25-09-2018
Segorbe abre las puertas de la historia y la cultura en el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Segorbe abrirá las puertas de sus museos los próximos días 27 y 29 de septiembre, jueves y sábado, para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Así, la riqueza cultural de la población se expondrá de forma gratuita a personas de Segorbe y visitantes, a través de sus siete centros museísticos.

En su horario habitual, se podrá acceder a los museos de la Catedral, del Aceite, de Arqueología y Etnología, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, las Criptas de la Catedral, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y el museo In Memoriam, dedicado a personalidades ilustres de la ciudad.

Turismo e innovación tecnológica

La Organización Mundial del Turismo, impulsora de esta efeméride, decide cada año una temática que sirva de hilo conductor en la celebración. Este 2018, se centrará en "la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo".

En Segorbe, prácticamente todos los espacios cuentan con propuestas tecnológicas tanto para mejorar la experiencia como la accesibilidad. En el caso de la Tourist Info, en el exterior se colocó una pantalla de información 24 horas, para aquel turista que prefiere conocer la ciudad en horarios distintos a los de apertura de la oficina. El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, situado en el mismo edificio, es totalmente audiovisual y envuelve al visitante en una recreación de la realidad que, sin la ayuda de las nuevas tecnologías, no sería posible. El espacio cuenta también con un dispositivo llamado bucle magnético portátil, que permite vivir la misma experiencia a las personas con discapacidad auditiva. Asimismo, para valorar la visita, se dispone de una pantalla táctil en el interior de la oficina para rellenar las encuestas.

Tanto el Museo del Aceite, como las Criptas, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales e "In Memoriam", recrean la historia de Segorbe a través de proyecciones. En este último, incluso se pueden ver a personajes ilustres de Segorbe, como la Reina María de Luna o el inventor de la radio, Julio Cervera, "tomando vida" para contar al público sus historias.

Por todo esto, la Concejalía de Turismo invita a toda la población y personas que nos visitan a disfrutar de los innovadores centros museísticos de la localidad, para conocer nuestra historia de una forma inmejorable.






Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios