Segorbe: Segorbe celebrará su tradicional Romería a la Cueva Santa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177387_105830/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 02-10-2018
Segorbe celebrará su tradicional Romería a la Cueva Santa

Los Romeros de la Cueva Santa y el Ayuntamiento de Segorbe ya lo tienen todo previsto para que este sábado, 6 de octubre, la ciudadanía segorbina pueda disfrutar de un magnífico día en la Romería Oficial de Segorbe al Santuario.

Las primeras personas en llegar a la Cueva Santa podrán disfrutar, el sábado a las 8h, del chocolate y las ensaimadas que ofrecen los Romeros. Para quienes se suman a la Romería Oficial, a las 15:30h dará inicio el camino, precedido del canto de un Salve en la plaza de la Cueva Santa. Durante el trayecto, como ya es habitual, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, obsequiará a los romeros con un detalle.

A las 18:30h, se celebrará una misa en la Cueva Santa, oficiada por el Sr. Obispo. A continuación, a las 19:30h, tendrá lugar la tradicional procesión de antorchas a la Cruz a las 19:30h, cantado el Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe.

Para aquellas personas que prefieran ir al Santuario en autobús, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe pondrá a su disposición autobuses de ida y vuelta gratuitos. La salida será a las a las 17:00h desde la C/ Alicante y la vuelta, a los 15 minutos de la terminación de la procesión.

Por último, el domingo 7 de octubre a las 11:00h, se realizará una misa cantada por el coro de la Catedral en la Cueva Santa.

La Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, agradece "el laborioso trabajo de los Romeros de la Cueva Santa" y anima a toda la población "a sumarse a esta celebración tan importante y tradicional para Segorbe".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana