Segorbe: Segorbe aumenta la inversión en el Fuerte de la Estrella


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 03-10-2018
 

En el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Segorbe, uno de los puntos ha supuesto la aprobación por unanimidad de una modificación de crédito para un suplemento de 241.616,61 euros.

Gracias a este trámite, se incrementará la cuantía destinada a la rehabilitación y consolidación del Fuerte de la Estrella y la modernización de infraestructuras de telecomunicaciones, alumbrado público y saneamiento de los polígonos industriales de la “Esperanza” y del “Santísimo”. De esta forma, 57.857,36 euros se dedicarán a la actuación del Castillo, y 183.759,25 a la mejora de los polígonos.

Modificación de tasas
Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación de las ordenanzas reguladoras de las tasas por “ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablaos y otros elementos análogos con finalidad lucrativa”, “de visitas a centros museísticos”, por el uso del polideportivo municipal y por el uso de las piscinas municipales.

En este aspecto, con la citada modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local, se ha aprobado una bajada del 40% para las peticiones de mesas y sillas por periodos de larga duración. En cuanto a los periodos medios, se mantiene como hasta ahora, y se incrementa el precio en la solicitud de periodos inferiores al mes, con el fin de potenciar las peticiones a largo plazo, que permiten una gestión y planificación más eficiente del servicio.

Por otra parte, en cuanto a la tasa por visitas turísticas, la modificación ha permitido la incorporación del espacio “Segorbinos Ilustres, In Memoriam”, con el mismo precio que el resto de museos; y la eliminación de las “visitas guiadas” del hecho imponible y de las tarifas.

Asimismo, sobre la modificación de la tasa por el uso del polideportivo municipal, se ha efectuado para recoger todas las actividades que no estaban contempladas y se realizaban. Y, en referencia a la modificación de la tasa por el uso de las piscinas municipales, se ha aprobado en Pleno la rebaja en los precios de entrada para familias numerosas, con una bajada del 20 % sobre el total aplicable a la “familia” en su conjunto.

Por otro lado, en el último punto del orden del día se ha tratado el cambio puntual número 33 del Plan General de Suelo Urbano, sobre la modificación de Alineación Lateral en la Calle Monte. Este punto se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición, tras desestimar la alegación presentada por el Grupo Municipal Popular bajo el razonamiento y justificación de los expertos en la materia.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción de urgencia para instar a la Conselleria a la reapertura del centro de “La Resurrección”, cuya urgencia ha sido desestimada por el equipo de gobierno al afirmar que este punto se podía incluir de forma ordinaria por los plazos. Por esto, se les ha instado a solicitar un pleno extraordinario o presentar la moción en tiempo para una sesión ordinaria.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios