Segorbe: El XII Festival de Cine de Segorbe llevará la comedia al Teatro Serrano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177497_105926/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 05-10-2018
El XII Festival de Cine de Segorbe llevará la comedia al Teatro Serrano

Con el lema "Divina comedia" llega la duodécima edición del Festival de Cine de Segorbe, organizado por la asociación Rosalea y el Ayuntamiento de Segorbe. Será la comedia, este género tan amplio, el hilo conductor de todas las actividades que componen la presente edición, que se celebrará de forma gratuita para el público del 12 al 14 de octubre en el Teatro Serrano.
La Concejala de Cultura, Tere Mateo, y los representantes de la asociación audiovisual Rosalea, Manuel Rodrigo y Fernando Gimeno, presentaron ayer por la tarde en el Teatro Serrano el programa de actos. Según afirman, "siendo fiel a su vocación de ser un festival para todos, se proyectarán películas españolas y extranjeras, algunas recientes y con algunos años, completando el programa con actuaciones en directo, sin olvidar al público infantil, tan importante".
La novedad más destacada de la nueva edición del festival, como afirmaron los representantes de ambos organismos, son las ‘sesiones golfas’, con películas para “las personas amantes del cine” que se proyectarán a la una de la madrugada del viernes y del sábado. Así se pretende recuperar este tipo de sesiones nocturnas que anteriormente se utilizaban para películas controvertidas y en el festival se usarán para la proyección de piezas de culto para cinéfilos.
Asimismo, para los más pequeños un año más se lleva la diversión y la suerte al festival con un sorteo de libros para los que acudan disfrazados a la mañana del sábado, con Gru 3: mi villano favorito.

Eventos para todos los públicos
Sobre la programación, el viernes día 12 de octubre, el espectáculo comenzará con un acto teatralizado como apertura a las 18:30 h, para continuar con el filme Perfectos desconocidos a las 19 h. Ya por la noche, se ofrecerán dos monólogos; el primero de ellos de Rafa Forner a las 23 h, y el segundo a las 24 h a cargo de Raúl Antón. Para finalizar la primera sesión del Festival, a la 1 h se proyectará la película El gran Lebowski.
El sábado día 13 de octubre arrancará a las 12 h con la película infantil Gru 3: mi villano favorito, continuando a las 18:30 h de la tarde con el teatro infantil Brikiboy y el vertedero maldito. En sesión nocturna, a las 23 h se proyectará Deadpool 2 y a la 1 h, Amanece, que no es poco.
Para finalizar el Festival el domingo 14 de octubre, a las 12 h se podrá ver Tadeo Jones 2 y, a las 18 h, Villaviciosa de al Lado. En palabras de Gimeno, “queremos la máxima asistencia para que todo el mundo disfrute de este espectáculo de cine, que al fin y al cabo es bueno para todos, para evadirnos de la realidad y meternos en la ficción y en la fantasía”.
Finalmente, como explicó la concejala, la inversión del Ayuntamiento ha aumentado en la presente edición para poder ampliar la oferta, con una cantidad de alrededor de 7.000 €. Y, como la propia Tere Mateo recalcó, todas las sesiones y actuaciones serán gratuitas, en una apuesta por acercar el mundo del cine a toda la ciudadanía.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana