Segorbe: Éxito de organización en el XII Festival de Cine de Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177825_106183/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177825_106183/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 15-10-2018
Éxito de organización en el XII Festival de Cine de Segorbe

El XII Festival de Cine de Segorbe, organizado por la Asociación Audiovisual Rosalea y el Ayuntamiento de Segorbe, ha congregado este fin de semana a cerca de 2.000 espectadores en las diferentes sesiones. Bajo el lema "Divina Comedia", el público disfrutó con monólogos, películas y actuaciones teatrales de humor.
Para la apertura de los actos, el Festival contó con una actuación teatralizada a cargo de Sergio Serrano y Mafalda Bellido, en la que ya se pudo palpar el elevado nivel que se mantendría durante todas las sesiones. Por la noche, los monólogos de Rafa Forner y Raúl Antón lograron completar el aforo del Teatro Serrano, sacando la sonrisa al auditorio.
El sábado se dedicó al público infantil y joven, con la proyección de películas de dibujos animados, acción, comedia, disfraces y un teatro infantil, mientras que el domingo estuvo centrado en un público más general, con cine familiar y de humor.
En cuanto a las sesiones de la 1h de la madrugada tanto del viernes como del sábado, El Gran Lebowski y Amanece que no es poco, atrajeron a un menor número de personas por su horario, ya de por sí pensado para un público más cinéfilo minoritario.
Sin duda, la cantidad de espectadores demostró el acierto en la programación por parte de la asociación organizadora, logrando animar el puente del Pilar a todo tipo de públicos en sus diferentes sesiones.
Por otro lado, en lo referido al turismo, este ha sido también un fin de semana activo, con la atención a aproximadamente 360 visitantes en la Tourist Info de la localidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana