Segorbe: Las goteras del Pabellón llevan a Burriana el partido entre el Viveros Mas de Valero y La Unión de Santa Coloma


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 19-10-2018
 

La gota fría que ha azotado la provincia de Castellón, pero especialmente el estado que presenta el techo del Pabellón Municipal de Segorbe y los problemas para suspender el choque, han provocado que el Viveros Mas de Valero tenga que desplazarse hasta la localidad de Burriana para disputar el partido ante La Unión de Santa Coloma, en un encuentro importante para los segorbinos y en el que buscarán la primera victoria de la temporada.

Los catalanes son fruto de la ilusión de un grupo de amantes del fútbol sala, que en 1978 y encabezados por Virgilio García Moreno, decidieron crear un equipo al que pusieron por nombre C.F.S. La Unión y que tiene su sede social en la localidad barcelonesa de Santa Coloma. Por tanto el club está de celebración y está temporada cumple su 40 aniversario.

En la temporada 95/96 se llegó a un acuerdo de fusión con el Atlético Las Palmas, corroborado en asamblea general extraordinaria de socios en la cual se decidió que el nombre oficial sería a partir de esa fecha C.F.S La Unión-Las Palmas, dando lugar a un club con gran actividad al margen de la competición oficial, como por ejemplo la organización de la Futsal Cup Cambrils – Salou. Los catalanes marcaron su hito deportivo la temporada 2013/14 en la que consiguieron el ascenso a Segunda División, categoría a la que tuvo que renunciar por falta de presupuesto.

En la actualidad es un conjunto instalado en la zona media-alta de la clasificación y que la temporada pasada finalizó en el puesto 7º con 49 puntos tras cosechar 15 victorias, 4 empates y 11 derrotas habiendo anotado 122 goles y encajado 107 tantos. Esta temporada el equipo de Santa Coloma ha realizado 4 altas: David Busquets, Carlos Benavente y los juveniles Kevin Gálvez y Lluis Sanguino.

Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas La Unión se encuentra clasificado en 12ª posición con 5 puntos, fruto de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. En estos cinco partidos ha marcado 13 goles y ha recibido 14 tantos. A domicilio ha disputado dos encuentros saldados con un empate en Pallejà (4-4) y una derrota por 2-1 ante Escola Pia. Es innegable que los partidos del conjunto colomense destilan emoción hasta el pitido final, prueba de ello es que de los cinco partidos disputados, dos han finalizado con empate, y los otros tres se han resuelto únicamente por un gol, bien a favor o en contra.

Por su parte el equipo de Ricardo Íñiguez llega al partido con la necesidad de sumar su primer triunfo de la temporada, la semana pasada el Viveros realizó méritos suficientes para traerse los tres puntos de Lérida pero la mala fortuna dejó a los amarillos sin premio. Tras una nueva semana de entrenamientos, los segorbinos llegan al encuentro con optimismo y con ganas de conseguir tres puntos importantes. A buen seguro que la fiel afición de la capital del Palancia se desplaza hasta Burriana para empujar a su equipo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios