Segorbe: Más de 350 personas han disfrutado de visitas guiadas gratuitas en Segorbe desde marzo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180817_108638/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 11-01-2019
Más de 350 personas han disfrutado de visitas guiadas gratuitas en Segorbe desde marzo

“Segorbe a través de su historia”, nueva modalidad de ruta turística en la localidad

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de Turismo, en manos de Rafael Magdalena, oferta desde el mes de marzo de 2018 visitas guiadas gratuitas con temáticas especiales, gracias a las que han admirado la ciudad un total de 352 visitantes.
El patrimonio histórico, cultural y religioso segorbino es un bien preciado para los habitantes del municipio, pero también para los amantes del turismo, como demuestra esta afluencia. Por lo que el Consistorio decidió, a las puertas de la primavera, ofertar estas rutas que se dividen en tres temáticas, una de ellas agregada esta semana como novedad, y todas ellas dirigidas de la mano de un guía oficial de la Comunidad Valenciana.
Los tres tipos de visita se separan en: “Ruta del Agua”, en la que el elemento del agua es hilo conductor por su importancia en Segorbe, y muestra el legado relacionado con el agua que nuestros antepasados han dejado al municipio, pasando por zonas como la plaza del Agua Limpia, el acueducto o la plaza del Almudín, donde se realizan mandas; “Escenarios Bélicos”, que ilustra sobre los lugares implicados en la guerra a través de la historia, como las torres defensivas o la muralla carlista, situada en el entorno de la Glorieta Municipal; y “Segorbe a través de su historia”, que recorre una de las zonas emblemáticas de la ciudad, haciendo parada en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología.
Generalmente, aunque se han celebrado visitas a lo largo de todos los meses desde su comienzo, el departamento de Turismo del Consistorio ha aprovechado los eventos o fiestas que se han celebrado en Segorbe para utilizarlas como acto complementario. Así, durante la Navidad se realizó una visita especial con esta temática; durante el presente mes se combinan con las Jornadas de la Olla Segorbina; y en el transcurso de noviembre con las Jornadas de las Setas, siendo estas el mayor atrayente de turistas a las visitas, sumando 121 en total.
El alcalde de Segorbe y concejal de Turismo, Rafael Magdalena, ha alentado a cualquier persona que tenga ganas de pasar un fin de semana completo desde la perspectiva turística, gastronómica, deportiva o natural, hasta a cualquier persona de la localidad o sus alrededores que quiera conocer Segorbe desde otra mirada.

Visitas programadas para el mes de enero:
• Sábado 12 de enero: Visita guiada “Ruta del Agua”.
• Sábado 19 de enero: Visita guiada “Escenarios Bélicos”.
• Sábado 26 de enero: Visita guiada “Segorbe a través de su historia”.
Inscripciones en oficina de turismo: 964 71 32 54

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana