Segorbe: Los municipios del Grial visitan el taller de las esculturas que señalizarán la Ruta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183158_110691/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/183158_110691/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 15-03-2019
Los municipios del Grial visitan el taller de las esculturas que señalizarán la Ruta

El taller del artista Antonio Peris Carbonell, creador de las 24 esculturas que indicarán la “Ruta del Grial”, acogió ayer la visita del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y los alcaldes de los municipios de la Comunitat Valenciana que pertenecen a la citada ruta, entre los que se encuentra Segorbe, que acudió a la cita representado por su alcalde, Rafael Magdalena.
Además, asistieron al encuentro los alcaldes de Massamagrell, El Puig, Alboraya, Barracas, Torres Torres y Sagunto. Colomer destacó que “esta gran obra que prepara Antonio Peris Carbonell será un símbolo más en este camino que va tomando derivadas artísticas y turísticas” y explicó que “en el momento de transformar los productos en recursos la señalización es fundamental, pero en este caso la calidad añadida es única y singular, a través de una obra maestra”. En este sentido remarcó que “debemos tener algo que nos diferencie de la ruta en el mundo, y sin duda estas esculturas lo hacen”.
Por su parte, el artista de las esculturas, Antonio Peris Carbonell, mostró su agradecimiento “por formar parte de este proyecto, que no es personal, sino colectivo”.
Cabe resaltar que la Ruta del Grial contará con un relato artístico compuesto por 24 esculturas de acero de 27 metros cuadrados cada una ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña a Valencia. Las esculturas contarán un relato que reflejará la historia del Grial y cómo llegó a Valencia.
Según Magdalena, este encuentro “sirve como muestra del compromiso de los ayuntamientos con un proyecto que como se está demostrando desde ya en Segorbe va a ser un motor turístico muy influyente para las localidades que la ruta recorre”. Y es que, cabe destacar, que en los últimos meses en Segorbe, ya han pasado siete empresarios turísticos procedentes de Polonia interesados por el Grial, reuniones de especialistas del sector en una sesión de trabajo, un grupo de ciclistas que realizó una peregrinación haciendo parada en el consistorio, conferencias con expertos de la zona en este ámbito, y también un caminante que se encontraba haciendo la ruta y solicitó un sello para verificar los lugares por los que había pasado.










 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios