Segorbe: El pleno de Segorbe inviste alcaldesa a Mari Carmen Climent


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186279_113353/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186279_113353/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186279_113353/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186279_113353/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 17-06-2019
El pleno de Segorbe inviste alcaldesa a Mari Carmen Climent




El pleno del Ayuntamiento de Segorbe, celebrado el pasado sábado 15 de junio, aprobó por mayoría el nombramiento como alcaldesa de la componente del Grupo Popular municipal Mari Carmen Climent García.
El nuevo equipo de gobierno, elegido por sufragio en las elecciones del pasado 26 de mayo, está compuesto por siete ediles del Partido Popular, incluyendo a Climent. Asimismo, la votación decantó una oposición compuesta por cuatro concejales del Partido Socialista, una de Segorbe Participa y una de Ciudadanos. Todos ellos conforman la nueva corporación municipal, que en su totalidad tomó posesión en el citado pleno.
El acontecimiento, que contó con abundante asistencia, tanto en el Salón de Plenos, como en el hall del Ayuntamiento, discurrió con cordialidad y corrección. Características que fueron elogiadas por miembros de la corporación por hacer honor a ?la fiesta de la democracia?.
Así, llegado el momento de la investidura, el ex alcalde, Rafael Magdalena, entregó el bastón de mando a la nueva alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent. Seguidamente, la primera edila del Ayuntamiento se dirigió a su pueblo ?asumiendo el reto con muchas ganas de trabajar y con un inmenso respeto a lo que representa?. ?El equipo de personas a las que represento conseguiremos esa ciudad que ustedes ansían y necesitan, porque no es ni más ni menos que la ciudad que queremos para nosotros y para nuestras familias?, afirmó. Además, Climent dio las gracias a quienes han confiado en su equipo y también a quienes votaron a otras formaciones, pues el PP ?apuesta por unir voluntades para que Segorbe prospere?.
Los concejales que encabezaban la lista de los otros tres grupos políticos con representación también pronunciaron unas palabras ante el pleno. ?Espero, deseo y quiero que hayan tenido la fortuna de elegir a los mejores para llevar a este pueblo al fin que todos deseamos?, declaró Lourdes Paramio, concejala de Ciudadanos. Por su parte, Teresa Mateo, de Segorbe Participa afirmó: ?Pelearemos desde la responsabilidad que nos han dado las urnas, siempre con respeto, pero con dureza. Seguimos creyendo que otro Segorbe es posible?. El edil del PSOE, Rafael Magdalena, manifestó que ?tenemos un Ayuntamiento con cero deuda y tres coma siete millones. Nos sentimos convencidos de que hemos hecho lo correcto. Seguiremos vigilantes desde la oposición?. Por su parte, del Grupo Popular, fue el edil Vicente Hervás el encargado de defender la candidatura de su alcaldesa como mejor opción para llevar las riendas de la ciudad, afirmando que ?el resultado de las elecciones supone un gran compromiso con Segorbe y sus habitantes, que aceptamos de buen agrado y por el que esperamos no defraudarles. Mari Carmen Climent pondrá el Ayuntamiento al servicio de los segorbinos y segorbinas, pues ella es ilusión por Segorbe.?
Con todo, la nueva corporación municipal queda de la siguiente manera: El equipo de gobierno está compuesto por: Mari Carmen Climent como alcaldesa, y Vicente Hervás, Ángeles Gómez, Estefanía Sales, Nacho Cantó, Pepe Muñoz y Marisa López como concejales; y la oposición, cuenta con los ediles por el Partido Socialista, Rafael Magdalena, Luis Gil, Laura Tortajada e Inmaculada Mouriño, por Segorbe Participa con Teresa Mateo, y por Ciudadanos con Lourdes Paramio.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana