Segorbe: Educación y el Ayuntamiento de Segorbe se reúnen para agilizar la construcción del CEIP Pintor Camarón en el plan ‘Edificant’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190659_117040/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 18-11-2019
Educación y el Ayuntamiento de Segorbe se reúnen para agilizar la construcción del CEIP Pintor Camarón en el plan ‘Edificant’



El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, mantuvo una reunión la semana pasada con la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent

El director general de Infraestructuras Escolares de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, Víctor García, mantuvo una reunión la semana pasada con la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; el regidor de Educación, Nacho Cantó, y el regidor de Urbanismo, Vicente Hervás, para tratar de primera mano y agilizar los trámites para la construcción del nuevo CEIP Pintor Camarón dentro del plan ‘Edificant’.

Hay que recordar que Segorbe es uno de los 226 municipios valencianos adheridos al plan ‘Edificant’ mediante el cual Educación de la Generalitat aporta el 100 % de los fondos económicos para que los ayuntamientos tramiten las actuaciones de mejora, ampliación y construcción de centros educativos nuevos en sus localidades.

Según el director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, “esta reunión nos ha permitido ahondar en la relación entre instituciones para hacer posible un proyecto común: que a los niños y niñas del CEIP Pintor Camarón les aseguremos aulas dignas. Es un proyecto compartido entre la Consellería y el Ayuntamiento y estoy seguro que lo vamos a llevar adelante conjuntamente, porque por estas razones trabajamos al servicio de la ciudadanía”. García ha añadido que “en estos momentos el proceso, para que podamos adjudicar desde Consellería los más de 9 millones de euros para la construcción del centro, está cada vez más cerca, ya que la alcaldesa de Segorbe nos ha dado plena confianza y desde el consistorio se realizarán todos los trámites para que les podamos delegar las competencias y que el Ayuntamiento pueda iniciar el proceso de licitación de la obra durante los próximos meses”.

Por su parte, M.ª Carmen Climent ha destacado que ha sido “una reunión muy satisfactoria para ambas partes. La Consellería, a través del plan ‘Edificant’, va a financiar la ampliación y la construcción del nuevo colegio Pintor Camarón, noticia que acoge de manera positiva el Ayuntamiento, pero que se encuentra con el obstáculo de que, a día de hoy, los terrenos destinados a la ubicación no son propiedad municipal, requisito indispensable para poder llevar a cabo el proyecto”.

Ambas administraciones se han citado para fechas posteriores una vez el Ayuntamiento haya podido solventar un problema que hace inviable, momentáneamente, la ampliación del centro escolar Pintor Camarón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios