Tales: PP: 'El alcalde del PSOE se ha negado a convocar un pleno extraordinario para informar sobre la licencia para reabrir el vertedero de Tales'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/9/133179_72574/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/9/133179_72574/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2015/9/133179_72574/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Tales | General | 26-09-2015
PP: 'El alcalde del PSOE se ha negado a convocar un pleno extraordinario para informar sobre la licencia para reabrir el vertedero de Tales'

El alcalde del PSOE se ha negado a convocar un Pleno extraordinario, tal y como esta obligado por Ley al haber sido solicitado por más del 25% de los concejales, para informar sobre la licencia de apertura del vertedero que ya ha concedido.

Los populares solicitaron por escrito la celebración de un pleno extraordinario ante “la gravedad de esta decisión y la falta de información”, ya que el equipo de gobierno socialista ha decidido “ocultar la información a los vecinos e impedir el acceso del expediente sobre el vertedero a los concejales populares”.

Tal y como explica, Ester Aguilella, la portavoz del PP en el municipio, “existen muchas dudas al respecto y el PSOE, pese a la gravedad del asunto, ha decidido no facilitar información y cada día que pasa va creciendo la incertidumbre y la preocupación ciudadana”.

Una de las grandes dudas que existen es donde se va a construir la incineradora para el Combustible Derivado de Residuos de Reciplasa que tiene que ir asociada a la apertura del vertedero de Tales. La posible construcción de una incineradora es otro de los grandes temores de los ciudadanos de Tales y que, tal y como señala Aguilella, “deben dejar clara su postura ante un tema que afecta tanto a la población y a su entorno”.

La edil popular asegura que “se trata de una situación muy grave, en primer lugar por el impacto negativo que va a tener esta instalación, ya que el PSOE ha decidido convertir nuestro municipio en el vertedero de la provincia”. A este hecho se une “el despotismo de no consultar a los vecinos ni querer facilitar información” y recuerdan que “el único objetivo del PP es defender los intereses de todos los ciudadanos de Tales”.

Por otro lado, los populares recuerdan que mientras ellos gobernaron la ciudad se negaron a que Tales acogiera de nuevo un vertedero, negando la concesión de la licencia “ya que consideramos que esta es una decisión que debería decidir todos los vecinos”.