Tales: PP: 'Tales aprueba una enmienda del PP para instar a la Generalitat a cofinanciar los gastos del control de plagas'


 
La Plana al Dia | Tales | General | 01-04-2016
 

El Ayuntamiento de Tales aprobó por unanimidad, PP, PSOE y C's, una enmienda del Partido Popular para instar a la Generalitat a abrir una línea de cofinanciación para colaborar en el control y tratamiento de plagas.

En la moción, los populares exigen también al Consell retomar las encomiendas de gestión para el tratamiento de plagas, así como recuperar las brigadas gestionadas por la administración autonómica para que se retomen los trabajos de estudio e investigación en la materia.

La portavoz del PP, Ester Aguilella, ha asegurado que los ayuntamientos “necesitamos colaboración y esfuerzos por parte del gobierno autonómico para combatir las plagas de mosquitos” y por eso “reclamamos una línea específica de ayudas”.

En este sentido, Aguilella ha lamentado que “en su día el propio presidente de la Generalitat hizo una declaración de intenciones prometiendo sufragar y combatir la lucha antimosquitos pero lo cierto es que en eso quedó y, a día de hoy, a puertas del verano, no sólo no sabemos nada de este compromiso, si no que desde la Conselleria están echando balones fuera dejando solos a los ayuntamientos ante un problema de salud pública”.

Asimismo, la portavoz del PP ha agradecido a la Diputación que “hasta el momento la única administración que ha demostrado tener un compromiso real materializado en acciones, coordinación e inversiones para combatir plagas es el Gobierno Provincial”. “El Gobierno Provincial demuestra día su vocación de servicio a los municipios y sus esfuerzos para suplir las deficiencias del gobierno autonómico”, ha manifestado Aguilella.