Tales: Comienza el programa ‘Comprender al adolescente’ en la Mancomunidad Espadán Mijares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/11/151223_85844/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/11/151223_85844/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Tales | General | 30-11-2016
Comienza el programa ‘Comprender al adolescente’ en la Mancomunidad Espadán Mijares

Se ha iniciado en la sede de la Mancomunidad Espadán-Mijares el programa ‘Comprender al adolescente’, dedicado a la prevención para padres y madres, y jóvenes de 14 a 18 años.
“La Mancomunidad, a través de los servicios sociales, está siempre al servicio de las familias de nuestros quince municipios. Por eso dedicamos a esta área una atención especial”, ha dicho Martí.
El taller está impartido por Isabel Moya Mira, técnica en familia e infancia de la Mancomunidad, psicóloga infanto-juvenil, formada en terapia familiar, terapia de juego y psicoterapeuta gestalt integrativa. El programa se divide en dos secciones.
En la escuela de padres la primera sesión ha sido ‘Comprender al adolescente: necesidades de cada etapa’. Para el martes 20 de diciembre se tratará el tema ‘Los límites en la adolescencia. Decálogo de convivencia’. La última sesión, el 27 de diciembre, versará sobre ‘Comunicación eficaz y resolución de conflictos. Las sesiones son gratuitas, previa inscripción, de 16 a 17 horas en la sede de la Mancomunidad.

El grupo de orientación a adolescentes es de 17.30 a 19 horas y el primer tema tratado ha sido ‘Conmigo mismo: autoconcepto y autoestima’. La sesión del 20 de diciembre se dedicará al tema ‘No es no: asertividad y presión de grupo’ y la del 27 a la cuestión ‘Toma de decisiones: expongo mis necesidades: resolución de conflictos y proyección de futuro’.