Torreblanca: Torreblanca acoge la I Jornada Citrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/11/150395_85157/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 10-11-2016
Torreblanca acoge la I Jornada Citrícola

Poner en valor y proteger el producto local ante la entrada del producto exterior es uno de los objetivos de esta iniciativa
La finalidad de este evento es potenciar y dar a conocer las muchas propiedades del “oro naranja”.
El evento comenzará a las 10:45 con una degustación y muestra de productos elaborados con cítricos, posteriormente se realizará una ponencia sobre la situación actual y futura de la citricultura a cargo de D. Vicente Tejedo Tormo, ingeniero agrónomo. Posteriormente, se dará otra charla sobre la importancia y las propiedades nutricionales de los cítricos y derivados a cargo de D. Jordi Mañes Vinuesa, catedrático de nutrición de la Universidad de Valencia.
La última actividad de la jornada matinal será una mesa redonda que abordará las nuevas iniciativas y perspectivas futuras en la citricultura actual.
La jornada vespertina se iniciará a las 17 horas con la abertura del recinto ferial y una demostración de elaboración de licores a cargo de la Asociación de Amas de Casa.
Posteriormente se realizará un show cooking a cargo de Alejandro Tena, chef del ‘Mesón Torreblanca’ y Antoni Garcia de ‘Un toque de Gràcia’.
El concejal de Agricultura de Torreblanca, Carlos García, ha querido destacar que “hay que poner en valor el campo de Torreblanca que siempre ha tenido muy buenos productos y que por las circunstancias actuales está poco explotado. Acciones como esta jornada es una salida para el pequeño productor, ya que por parte de las administraciones, el impulso que se le da a la agricultura es mínimo”.
Además de la jornada, dos restaurantes han querido sumarse a la iniciativa con sendos menús especiales realizados con el ingrediente de la naranja, el Restaurante Columbretes en Torrenostra y el Mesón Torreblanca ofrecerá durante el fin de semana estos manjares al alcance de todos los bolsillos.
La Concejalía de Agricultura de Torreblanca organiza este evento junto a la Fundación Global Nature e Infertosa.