Torreblanca: Torreblanca acogerá un taller de expertos en aves palustres amenazadas el 21 y 22 de abril


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170763_100163/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Torreblanca | General | 03-04-2018
Torreblanca acogerá un taller de expertos en aves palustres amenazadas el 21 y 22 de abril

Torreblanca acogerá el 21 y 22 abril un taller de expertos sobre aves palustres amenazadas y en especial sobre el carricerín cejudo, especie amenazada que se convertirá en el centro de interés de este evento organizado por la Fundación Global Nature con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

Expertos e investigadores de España y Portugal se darán cita en la localidad donde se está trabajando en la recuperación del humedal, un área de descanso del carricerín cejudo en su paso migratorio por el Parque Natural a través del proyecto LIFE Paludicola. Uno de los objetivos de este encuentro es dar a conocer este proyecto, los objetivos a corto, medio y largo plazo y su plan de acción.

El taller constará de dos jornadas, el primer día se desarrollará su parte más técnica, analizando la situación actual del carricerín cejudo y otras aves palustres, los diversos planes en marcha para su recuperación y el estado de conservación de los hábitats por donde esta ave realiza su paso migratorio.

En su segundo día se trasladará al Prat donde se han programado diferentes actividades para que todos los interesados puedan conocer más de cerca las aves palustres que encontramos en este entorno. Entre las actividades se podrá participar en la campaña de anillamiento o visitar el Parque Natural con un guía experto en ornitología

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha señalado que “estamos ultimando la programación de este taller, que convierte a Torreblanca en un entorno de divulgación e investigación. Somos uno de los 9 humedales de España que colabora en el proyecto LIFE Paludicola, lo que nos sitúa como lugar de interés de expertos e investigadores y nos va a permitir poner en valor nuestro Parque Natural”.

El proyecto LIFE Paludicola se desarrolla por la Fundación Global Nature y la Junta de Castilla y León, con el apoyo del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torreblanca y la empresa Infertosa junto con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.