Vall d'alba: Vall d’Alba ejecuta la reparación de dos accesos viarios en dos barrancos de Vall d’Alba por 71.700 euros con las ayudas recibidas por los daños de las lluvias torrenciales del año 2015


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/158382_90862/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/158382_90862/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/158382_90862/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/158382_90862/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 31-05-2017
Vall d’Alba ejecuta la reparación de dos accesos viarios en dos barrancos de Vall d’Alba por 71.700 euros con las ayudas recibidas por los daños de las lluvias torrenciales del año 2015

Los vecinos de Vall d’Alba pronto recuperarán la plena accesibilidad en los caminos Tossal de la Isa y Font de Beca. El Ayuntamiento de Vall d’Alba se encuentra ejecutando estos días los trabajos de reparación de estos dos viales que resultaron fuertemente dañados a su paso por los barrancos de Estela y Mas de Herrero, como consecuencia de la fuerza de la escorrentía del agua tras el temporal de lluvias de abril del año 2015.

La inversión total de la obra asciende a 71.722,57 euros, una cantidad que se ha recibido del Gobierno de Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), gracias a una orden de noviembre del año 2015 de ayudas de Emergencias para la reparación de daños a infraestructuras municipales y red viaria.

“Los trabajos están ejecutándose ahora, y están ya muy avanzados, por lo que pronto estarán a disposición para el normal y perfecto tránsito de usuarios”, ha declarado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien destaca que la política municipal siempre ha sido “cuidar al máximo la accesibilidad de todos los caminos del municipio, porque son muchos los vecinos que habitan en las masías diseminadas de nuestro término municipal”.

La obra se está realizando ahora después de que haya superado una serie de complicados y largos trámites administrativos requeridos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que debía autorizar la actuación, al atravesar el cauce de los dos mencionados barrancos.

La inversión está siendo llevada a cabo con la ayuda de potentes grúas, para poder elevar las piezas de hormigón que permitirán el paso de vehículos en la parte de la superficie y el desagüe de la lluvia en caso de tormentas, evitando que el vial vuelva a ser arrastrado por la fuerza del agua.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios