Vall d'alba: El PP de Vall d’Alba exige a la Generalitat Valenciana que implante un nuevo ciclo formativo para fomentar el empleo de los jóvenes en la localidad en lugar de abrir una televisión para difundir su propaganda


 
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 13-06-2017
 

El Partido Popular de Vall d’Alba denuncia que la Generalitat Valenciana haya decidido no ampliar los cursos de formación que se imparten en el centro de FP de la localidad, “recortando las opciones de los más jóvenes de la comarca, y de toda la provincia, la posibilidad de mejorar su expediente académico y, con ello, las posibilidades de encontrar un empleo”, y sí que destinen fondos para menesteres mucho menos importantes.

“Nos parece lamentable que el bipartito de la Generalitat, el del PSPV de Ximo Puig y Compromís de Mónica Oltra, nieguen posibilidades a los jóvenes de formarse y encontrar un empleo con el que ganarse la vida, y en su lugar vayan a destinar millones de euros para poner en marcha una televisión que, a día de hoy, es absolutamente innecesaria, más allá de poder difundir su propaganda política y tapar su nula gestión en la administración autonómica”, ha declarado la presidenta y portavoz del PP de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Y es que el responsable de Educación surgido tras el ‘Pacte del Titànic’ alega en su misiva que no se pueden poner en marcha por “la infrafinanciación que padece la Comunitat”. “Es vergonzoso que ponga esta excusa, cuando en los próximos Presupuestos Generales del Estado 2017 que se encuentra tramitando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, hay contemplados 851 millones de euros extra para la Comunitat Valenciana”. “Los que venían a rescatar a personas se han quitado la careta y dejan bien claras cuáles son sus prioridades: coartar las libertades de los ciudadanos, obligándoles a estudiar exclusivamente en valenciano; fomentar la división entre los castellonenses para fomentar el pancatalanismo que están propagando; y poner en marcha una televisión para poder introducir su propaganda en casa de los valencianos”, subraya Marta Barrachina. “Y mientras, las residencias sin cobrar o los dependientes sin recibir las ayudas que les corresponden. Es todo una barbaridad”, resalta Barrachina.

El Partido Popular de Vall d’Alba va a exigir responsabilidades a la Generalitat Valenciana para que dé la cara ante los valldalbenses y todos los vecinos de la comarca, y apueste por la educación y la formación, como mejor antídoto contra el paro y la crisis económica.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios