Vall d'alba: La Escola d’Estiu de Vall d’Alba reúne a 110 niños para que aprendan jugando


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160550_91920/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160550_91920/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 05-07-2017
La Escola d’Estiu de Vall d’Alba reúne a 110 niños para que aprendan jugando

La Escola d’Estiu de Vall d’Alba cuenta esta año con 110 niños. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha organizado, un año más, esta ya veterana iniciativa con el objetivo de que las familias con hijos que trabajan puedan dejar a los pequeños bien atendidos, mientras cumplen con sus obligaciones laborales, al tiempo que estos aprenden y disfrutan de infinidad de actividades.

“La cifra de alumnos matriculados este curso es una de las mayores de los últimos años, una prueba, una vez más, de que estamos dando respuesta a las demandas de las familias de Vall d’Alba, pero también de localidades vecinas, que también han inscrito a sus hijos en nuestro curso”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina.
La iniciativa ha arrancado esta misma semana, concretamente el 3 de julio, y se prolongará hasta el 28 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Los alumnos utilizarán durante este mes las instalaciones del CEIP l’Albea, dado que es un inmueble que ya cuenta con todas las infraestructuras y servicios, lo que lo hace apto para esta finalidad, y la empresa que se encarga de impartir las clases es Món d’Animació, que ya cuenta con una dilatada experiencia en esta labor.
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, recuerda “el importante esfuerzo económico que, un año más, va a realizar el Ayuntamiento”, ya que el consistorio asumirá el grueso del coste de la actividad. “Las familias solo abonan una cantidad simbólica, de 10 euros, cuando matriculan a los pequeños. El resto del coste del servicio, unos 13000 euros, los aporta el consistorio, para que todas las familias puedan inscribir a los niños sin que suponga un gran esfuerzo para las economías domésticas”. Además, el Ayuntamiento subvenciona todo el material que se utiliza en el colegio, tales como camisetas, pinturas, material didáctico…