Vall d'alba: Montalba se convierte en el punto de encuentro de los jóvenes con el inicio de sus fiestas en honor a Sant Antoni


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160600_91954/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160600_91954/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160600_91954/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 06-07-2017
Montalba se convierte en el punto de encuentro de los jóvenes con el inicio de sus fiestas en honor a Sant Antoni

Montalba inicia mañana (Viernes 7 de Julio) sus tradicionales fiestas en honor a Sant Antoni Abat y lo hace con sus accesos perfectamente remodelados y mejorados gracias a una inversión del Ayuntamiento de Vall d’Alba de más de 12.000 euros.

El proyecto desarrollado ha incluido la mejora integral de la zona de entrada al núcleo poblacional, centrando la acción municipal en el saneamiento y eliminación de las raíces de los árboles que había en la zona, y que habían levantado el pavimento. También se han repuesto las aceras y las isletas, además de asfaltarse por completo la entrada.

Una Montalba más hermosa y acogedora dará inició mañana (Viernes 7 de julio) a un intenso programa de fiestas que incluirá, en su primera jornada, la tradicional concentración de caballos en el ‘Pou del Malvestit’, así como la procesión en honor a Sant Antoni, una celebración de carácter religioso en la que no faltará la típica ‘matxà’ y la hoguera, así como la bendición y el reparto de rollos y vino.

Las fiestas de Montalba en honor a Sant Antoni Abat se extenderán hasta el domingo 16 de julio, sumando, en total, seis intensas jornadas de fiestas en la que, a pesar de que los toros serán sus principales protagonistas, también se celebrará, al margen de los festejos religiosos, "numerosos actos infantiles y multitudinarias verbenas que convertirán a Montalba en el obligado punto de encuentro de los jóvenes de la toda la provincia”, señala Marta Barrachina, quien matiza que, en años anteriores, “se llegaron a concentrar en el recinto de fiestas cerca de 4.000 jóvenes en una sola noche”. En este sentido hay que subrayar que las cifras son estimativas, ya que el acceso al recinto de fiestas es libre y gratuito.

De hecho, las noches de fiestas en Montalba despiertan cada año un gran interés entre los jóvenes de toda la provincia, hasta el punto que los ayuntamientos de pueblos cercanos, como es el caso, por ejemplo, de Sant Joan de Moró o Les Useres, pondrán en marcha durante esos días el llamado “Bus de la marcha” para que los jóvenes puedan desplazarse y disfrutar de la fiestas con total seguridad.

La música de importantes orquestas inundará de ritmo las noches veraniegas y harán las delicias de los más jóvenes, que después, una vez finalizada la música en directo, podrán disfrutar de la discoteca móvil. Este año se contará con la participación de agrupaciones musicales tan reconocidas como ‘La Máscara’, ‘La Fiesta’, ‘Dúo Calypso’ ‘Top Zero’ o ‘Grupo.es’.

Este año, además, se han introducido importantes novedades para que las fiestas sean todavía más populares. La última jornada, la del domingo 16 de julio, se organizará una multitudinaria paella monumental, así como diversas actividades infantiles.

Marta Barrachina asegura que la comisión de fiestas, cuyos miembros se renuevan cada año con el objetivo de que todos los vecinos puedan colaborar en la organización de los festejos estivales, ha realizado “un trabajo excelente” al conseguir un programa “amplio y variado que gustará a todos los vecinos, sin importar su edad”.

La comisión de este año está formada por Maria Trilles, Ángela Girona, Idoya Mas, Raúl Ibañez, Susana Pallares, Alejandro Medina, Noelia Gallego, Juanan Tena, Yolanda Barrachina, Juan Carlos Morilla, Luís Gallego y Gustavo Suller.

También hay que destacar la colaboración de la peña taurina ‘Els Corrals’ que, coincidiendo con esta nueva edición de las fiestas de Montalba, patrocinará, como ya es tradicional, un toro cerril.

Sobre este aspecto, Barrachina asegura que la aportación de ‘Els Corrals’ al programa de fiestas de Montalba “es un claro ejemplo de la importancia que tienen las asociaciones y colectivos en la dinamización social de la vida diaria de todos los vecinos de todo el término municipal”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios