Vall d'alba: Vall d’Alba une la lucha contra las cucarachas y ratones a la campaña de erradicación del mosquito tigre en el municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/161288_92475/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/161288_92475/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/161288_92475/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 26-07-2017
Vall d’Alba une la lucha contra las cucarachas y ratones a la campaña de erradicación del mosquito tigre en el municipio

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha llevado a cabo un nuevo tratamiento intensivo contra la plaga de insectos que afecta al municipio. El objetivo de la nueva actuación pretende atajar la aparición de pequeñas acumulaciones de insectos, como cucarachas y pequeños ratones, que se habían detectado en algunas zonas del municipio.

La empresa GPM Servi, encargada del tratamiento, con una inversión municipal estimada en unos 5.000 euros con el apoyo de la Diputación de Castellón, ha procedido a la aplicación del protocolo de extinción, que marca los siguientes pasos: identificación, inspección, programa de actuación, educación del cliente y seguimiento de la plaga.

La desratización ha consistido en una colocación de un cebo rodenticida en los pozos de acceso al alcantarillado o en las arquetas de la red semafórica y de alumbrado, identificando las tapas con pintura para valorar el nivel de situación en cada alcantarillado.

En el caso de la desinsectación, se ha realizado conjuntamente con el servicio de desratización, con el que se emplean productos y formulación de insecticidas que garanticen una gran residualidad para lograr un control más eficaz. Los dos tratamientos están siguiendo un control cada 20 días para evitar el aumento de la plaga.

El tratamiento se ha realizado por todo el casco urbano, centrándose con mayor intensidad en las avenidas Castellón y Villafranca, y las plazas de la Iglesia, del Ayuntamiento y de la Concordia, además de las calles adyacentes.

Los trabajos de desratización y desinsectación se suman a los que la empresa GPM Servi ya venía realizando desde hace semanas para combatir las colonias de mosquitos tigre mediante la pulverización con larvicidas en las zonas de más alto riesgo, caso de la depuradora municipal, el barranco de Juncosa, el Mas de Julián… así como en algunas zonas del casco urbano de Vall d’Alba, y que se van a a mantener durante todo el verano, actuando cada 20 días.

“Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la población de los molestos mosquitos, cucarachas y ratones, aunque sea una plaga muy difícil de controlar”, ha incidido la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien anima a los valldalbenses a tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos, por ejemplo evitando las aguas estancadas; al tiempo que les pide que informen al equipo de gobierno de los problemas de proliferación de especies que se puedan detectar.