Vall d'alba: Vall d’Alba se convierte en la capital taurina de la provincia con su ya tradicional encierro de toros cerriles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162380_93320/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/162380_93320/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/162380_93320/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 27-08-2017
Vall d’Alba se convierte en la capital taurina de la provincia con su ya tradicional encierro de toros cerriles

Cientos de aficionados taurinos de toda la provincia han corrido hoy (DOMINGO, 27 DE AGOSTO) delante de seis toros cerriles en el encierro que se ha celebrado en Vall d’Alba. Una carrera limpia y emocionante, aunque con sorpresa final, que ha marcado el verdadero inicio de un programa de fiestas que suma más de 100 festejos y que se desarrollará hasta el domingo de la próxima semana.

Aereneo, Desocupado, Alambrado, Azafato, Barquero y Flecharrota fueron los toros de la ganadería salmantina de La Glorieta que, poco después del mediodía, y tras los tres cohetes de rigor, emprendíeron la salida a toda velocidad, desde el corro, ubicado en la calle Mayor.

El recorrido fue el mismo de las tres ediciones anteriores. Se trata de un circuito que, a pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas, ha presentado puntos de gran rapidez y visibilidad, como la recta de más de 800 metros coincidiendo con la avenida Castelló. El final de la emocionante carrera tuvo lugar en el coso taurino valldalbense, ya que hay que recordar y subrayar que Vall d’Alba es el único municipio de la provincia que celebra unos encierros que terminan en una plaza de toros, lo que los convierte en los más parecidos a los sanfermines.

Durante el trayecto, los astados demostraron su casta y los mozos han exhibido su valentía, corriendo delante de los animales y protagonizando escenas de gran emoción. En especial al final, cuando uno de los ejemplares de La Glorieta se ha rezagado y se ha dado la vuelta, encarándose con bravura contra los mozos que trataban dirigir la manada. Afortunadamente, finalizó sin el más mínimo incidente.

El encierro de cerriles era, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de Vall d’Alba y no ha decepcionado a nadie. De hecho, y para animar más a los aficionados, a lo largo de todo el día de hoy (DOMINGO, 27 AGOSTO), se van a celebrar diversas pruebas de toros cerriles en el recinto de `bous al carrer´, así como un `bou embolat´, de la ganadería Hermanos Bellés.

De hecho, la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, asegura que en el programa de las fiestas patronales, que se alargará hasta el próximo domingo, “contamos con todo tipo de exhibiciones de toros para deleite de los aficionados de toda la provincia” y recuerda que el próximo lunes, martes y sábado “celebraremos nuevas exhibiciones de toros cerriles”.