Vall d'alba: Cuarenta valldalbenses se forman en el manejo de los cuatro desfibriladores con que contará el municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163518_94245/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/163518_94245/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 26-09-2017
Cuarenta valldalbenses se forman en el manejo de los cuatro desfibriladores con que contará el municipio

Un total de 40 personas se han formado para poder salvar vidas en Vall d’Alba. Una cuarentena de vecinos han participado en las clases que se han impartido en el municipio para aprender a manejar los nuevos desfibriladores que se han instalado en la localidad, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, “una cifra muy elevada y que demuestra el interés de los valldalbenses por conocer los dispositivos para, en casa de que algún ciudadano sufra una cardiopatía, poder socorrerlo en primera instancia”, ha indicado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien resalta lo “vital” que resulta la “celeridad en las actuaciones en estos casos”.

En total, han sido tres sesiones de formación en la sala del Centre Actiu de Vall d’Alba, una instalación que también ha servido para acoger los cursos de las poblaciones de alrededor, como Serra d'Engarceran, Vilanova d'Alcolea, Torre d'en Domènec, Oropesa del Mar, Villafamés, Sant Joan de Moró y Torreblanca.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha dado a conocer los puntos en los que se ubicarán los desfibriladores. Concretamente se localizarán en el campo de fútbol l’Avenc, en el gimnasio municipal, en las Escoles de la Barona y en el Pabellón Multiusos, “todos puntos de gran concentración de ciudadanos”, ha añadido Barrachina.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha agradecido “la apuesta de la Diputación de Javier Moliner por la salud y el bienestar de los ciudadanos de nuestro pueblo y de toda la provincia, una política social que revierte directamente en los pueblos pequeños y que ayudará a salvar muchas vidas”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios