Vall d'alba: El PSPV-PSOE denuncia ante el INE la existencia de más de 50 empadronamientos irregulares en Vall d’Alba que podrían estar alterando el resultado de las elecciones municipales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163844_94509/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 04-10-2017
El PSPV-PSOE denuncia ante el INE la existencia de más de 50 empadronamientos irregulares en Vall d’Alba que podrían estar alterando el resultado de las elecciones municipales

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Vall d’Alba, Fernando Grande, ha presentado sendas denuncias ante el Ayuntamiento de la localidad y la Delegación Provincial del INE en Castellón, para que verifiquen la residencia de más de 50 personas que, en algunos casos, desde 2007, están censadas en este pueblo.
El portavoz del PSPV-PSOE tiene “fundadas sospechas” de que podríamos estar ante casos de “empadronamientos irregulares y fraudulentos, que se tramitan con la finalidad de alterar el resultado de las elecciones municipales”.
Fernando Grande recuerda que son personas que “sin residir Vall d’Alba, votan desde 2007 en todas las elecciones municipales, condicionando el resultado final”. Explica que en la mayor parte de los casos, “votan sin ni siquiera acudir al colegio electoral, ya que suelen hacerlo por correo, alterando los resultados, como vimos claramente en 2015, cuando los socialistas nos quedamos a tan solo 12 votos de obtener el quinto concejal”.
El portavoz socialista sospecha que “en Vall d’Alba se puede estar produciendo una grave alteración del normal funcionamiento de la Democracia, razón por la que pido a la alcaldesa y al delegado provincial del INE que tomen cartas en el asunto”.
Grande ha terminado diciendo que “el caso más sangrante es el de un matrimonio que lleva 10 años votando en Vall d’Alba sin residir en la localidad”. Considera que es especialmente grave “porque uno de los integrantes de la pareja es quien certifica al INE que los empadronamientos bajo sospecha no son irregulares”.