Vall d'alba: Vall d’Alba acogerá a partir del 18 de octubre un taller de salud para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164093_94709/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 11-10-2017
Vall d’Alba acogerá a partir del 18 de octubre un taller de salud para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos

El Ayuntamiento de Vall d’Alba informa de que va a ceder el local del Centre Actiu del municipio a la dirección del centro de salud para que pueda impulsar y desarrollar un taller que, bajo el título de ‘Tomando el control de su salud’, enseñará a partir del día 18 de octubre a los pacientes hábitos saludables y cómo mejorar los tratamientos de los que son beneficiarios.

La iniciativa forma parte del programa Pacient Actiu de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, a través del cual ofrece apoyo a las personas con alguna enfermedad crónica, para que adquieran un mejor autocuidado de su salud. Se desarrolla mediante talleres que imparten otras personas afectadas por enfermedades crónicas, que han sido formadas y acreditadas por la Universidad de Stanford de EEUU.

“Las personas que padecen alguna enfermedad crónica, probablemente visiten varias veces al año a un profesional sanitario para el seguimiento de su enfermedad. Sin embargo, se ven en la necesidad de tomar a diario decisiones sobre su propio cuidado. La educación de los pacientes para el autocuidado se convierte en una herramienta fundamental en este contexto de las enfermedades crónicas. Ser un paciente activo supone estar capacitado para comprender y manejar su enfermedad, complementando así la labor de los profesionales sanitarios”, ha señalado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien anima a todos las personas con enfermedades crónicas del municipio a que participen en el mismo, “porque la información que recibirán va en beneficio propio”.

El taller tendrá una duración de seis semanas consecutivas, con sesiones de dos horas y media semanales. “Las personas que se hayan inscrito y participen, eso sí, deben estar matizadas y comprometerse a acudir”, remarca la alcaldesa, Marta Barrachina.

En el caso de Vall d’Alba, los días marcados para la celebración del taller son los días 18 y 25 de octubre, y el 2, 8, 15 y 22 de noviembre, de 9.00 a 11.30 horas, en el Centre Actiu. Las personas interesadas ya pueden consultar y trasladar su petición al Ayuntamiento de Vall d’Alba o al centro de salud.

Mejorar las habilidades, motivación y confianza para manejar mejor los síntomas de la enfermedad, favorecer hábitos de vida más saludables, cumplir mejor las recomendaciones médicas y los tratamientos, mejorar los resultados en salud, mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios o utilizar los recursos sanitarios de forma más eficiente serán algunos de los objetivos que se busca conseguir con la participación en el taller por parte de los enfermos crónicos de Vall d’Alba.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios