Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba mejora el equipamiento del gimnasio y subvenciona tres clases de deporte activo orientadas a la gente mayor


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164560_95099/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164560_95099/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 26-10-2017
El Ayuntamiento de Vall d’Alba mejora el equipamiento del gimnasio y subvenciona tres clases de deporte activo orientadas a la gente mayor

El Ayuntamiento de Vall d’Alba da un paso más en su apuesta por el deporte en todas sus facetas en la localidad. El equipo de gobierno municipal acaba de incorporar nuevo equipamiento en el gimnasio municipal, con el fin de que los usuarios puedan desarrollar otras actividades y funcionalidades, además de subvencionar íntegramente el coste de tres clases monitorizadas orientadas exclusivamente a la gente mayor de la localidad, para mejorar su movilidad y, en definitiva, su calidad de vida.


En este sentido, la última inversión llevada a cabo por el consistorio en el gimnasio municipal consiste en la incorporación del material necesario para desarrollar el denominado entrenamiento funcional. Una cuerda para crosstraining, pelotas fitball, bosus, kettlebell o pesas rusas de diferentes pesos, mancuernas y gomas, además de supporting bars, TRX, o un rack para hacer sentadillas con barra de dominadas, son algunos de los materiales incorporadas.

Por otro lado, también se ha mejorado la calidad de las instalaciones añadiendo una zona con césped artificial para dicho entrenamiento funcional.

De este modo, el concejal de Deportes, Andrés Gual, indica que “son muchas las mejoras que se han realizado en el gimnasio”, entre las que cita “las clases dirigidas de cardiofitball, estiramiento muscular, pilates, quemagrasas, step o crosstraining que ya están disponibles como actividades adicionales para todos los socios del servicio municipal”.

“Gracias a las nuevas herramientas de trabajo junto a los tres monitores, los clientes del gimnasio de Vall d'Alba podrán realizar mejores entrenamientos para lograr sus objetivos”, ha añadido Gual.

CLASES PARA MAYORES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha comenzado a subvencionar el 100% de tres clases semanales de gimnasia dirigidas a las personas mayores para trabajar diversos aspectos, pero todas con una sola finalidad: mejorar la movilidad de estas personas y, en definitiva, su calidad de vida.

Las clases se realizan los lunes, martes y viernes, en la sede de la Asociación de Gente Mayor de Vall d’Alba (17.00 a 18.00 horas).

Jessyca, la monitora de pilates, imparte las clase ‘Gimnasia Chicas de Oro’ los lunes y martes, en la que mezcla pilates y estiramientos de cadena musuclar. Los ejercicios están destinados a mejorar la movilidad, flexibilidad, agilidad y la coordinación, fortaleciendo musculatura y previniendo así el deterioro muscular y articular. La sesión termina con 10 minutos de relajación.

Por su parte, los viernes están dedicados al ‘Baile en línea’. Además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

BONO CUIDA’T

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba ya apoya y promociona el deporte entre todos los vecinos a través del Bono Cuida’t, que genera descuentos entre todos los valldalbenses que participan en las clases monitorizadas que se imparten en el Gimnasio Municipal, además de un descuento adicional si, además, son usuarios del centro.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios