Vall d'alba: Vall d’Alba licita la gestión del Mas Blanc por un canon anual de 6.600 euros/año y un máximo de seis años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165169_95600/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 10-11-2017
Vall d’Alba licita la gestión del Mas Blanc por un canon anual de 6.600 euros/año y un máximo de seis años

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha celebrado hoy (VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE) un pleno extraordinario para para poner en marcha el proceso de licitación del contrato de gestión del servicio público del Hotel Rural y Restaurante del Mas Blanc, de propiedad municipal.

De este modo, el equipo de gobierno municipal ha aprobado el pliego de condiciones para que los interesados puedan presentar proposiciones.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha defendido la urgencia de la sesión plenaria en que “la concesión vigente ha expirado, de manera que el Ayuntamiento tiene el máximo interés en acelerar el proceso de selección de un nuevo gestor, con el fin de reducir al máximo los gastos fijos y de mantenimiento que se derivan de tener una instalación cerrada, que repercuten directamente sobre las arcas municipales”.

Las instalaciones que se ponen a disposición de los interesados forman un complejo que consta de planta sótano, planta baja y dos pisos, situadas en la zona recreativa Caseta Blanca, con una superficie total construida de 998,7 metros cuadrados sobre un solar de 8.000 metros cuadrados. Las instalaciones comprenden una bodega de 19,62 metros cuadrados, en el sótano; 640 metros cuadrados que acogen restaurante, comedor privado y cafetería, en la planta baja; 136 metros cuadrados, repartidos entre seis habitaciones dobles con baño, en la primera planta; y otros 64 metros cuadrados, que albergan cuatro habitaciones y un aseo, en la segunda planta. Los aforos son de 99 personas en el restaurante; 31 personas en el comedor privado; y 52 personas en la cafetería.

La instalación se completa con una zona deportiva compuesta por una pista de pádel, una pista de tenis y piscina; así como zona ajardinada con iluminación nocturna y parque infantil, además de una sala polivalente, si bien todos estos servicios seguirán siendo de gestión municipal y quedan excluidos de la licitación aprobada hoy.

El canon anual de explotación del contrato asciende a 6.600 € + IVA (550 € + IVA al mes). El adjudicatario asumirá la gestión del restaurante y el hotel por un periodo de 4 años, ampliable a otros 2 años más como máximo.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento en horario de atención al público, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Perfil de contratante.

“Hoy damos un paso importante para que uno de los dos complejos hoteleros de propiedad municipal con que cuenta Vall d’Alba, pueda retomar su actividad cuanto antes. El equipo de gobierno considera que somos un destino de primer orden y necesitamos de un alojamiento disponible al público, que cada vez es más numeroso por el auge del turismo de interior y por el efecto llamada que genera la amplísima oferta gastronómica y de restauración que existe en nuestro pueblo, muy reconocida”, ha explicado la alcaldesa, Marta Barrachina, quien ha puntualizado: “El complejo Mas Blanc es un recinto de la máxima calidad que hoy volvemos a poner a disposición de los interesados para que preste un servicio y redunde en la creación de empleo y riqueza en nuestro pueblo”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios