Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba adjudica la gestión del Mas Blanc a Sergio Doménech Rodríguez por un canon de 7.260 euros anuales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168403_98224/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 01-02-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba adjudica la gestión del Mas Blanc a Sergio Doménech Rodríguez por un canon de 7.260 euros anuales

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha adjudicado el contrato de gestión del servicio público del Hotel Rural y Restaurante del Mas Blanc, de propiedad municipal, ubicado en el entorno del Polígono Industrial.

La explotación del servicio se ha adjudicado en el transcurso de un pleno extraordinario y ha salido adelante con los votos a favor de los ediles del Partido Popular y la abstención de los concejales del PSOE.

De este modo, la concesión ha recaído en el empresario Sergio Doménech Rodríguez, quien ha resultado ganador en el proceso de selección de candidaturas tras mejorar la oferta económica con respecto al proceso de licitación. De este modo, abonará un canon anual de 7.260 euros, frente a los 6.600 euros/año por los que salió a licitación pública en concepto de alquiler (la oferta mejora en un 10% los 550 euros mensuales de cuota de su licitación, que pasa a 605 euros al mes).

Las instalaciones cuya gestión se ha otorgado en concesión forman un complejo que consta de planta sótano, planta baja y dos pisos, situadas en la zona recreativa Caseta Blanca, con una superficie total construida de 998,7 metros cuadrados sobre un solar de 8.000 metros cuadrados. Las instalaciones comprenden una bodega de 19,62 metros cuadrados, en el sótano; 640 metros cuadrados que acogen restaurante, comedor privado y cafetería, en la planta baja; 136 metros cuadrados, repartidos entre seis habitaciones dobles con baño, en la primera planta; y otros 64 metros cuadrados, que albergan cuatro habitaciones y un aseo, en la segunda planta. Los aforos son de 99 personas en el restaurante; 31 personas en el comedor privado; y 52 personas en la cafetería.

La instalación se completa con una zona deportiva compuesta por una pista de pádel, una pista de tenis y piscina; así como zona ajardinada con iluminación nocturna y parque infantil, además de una sala polivalente, si bien todos estos servicios seguirán siendo de gestión municipal y quedan excluidos de la adjudicación aprobada.

El adjudicatario asume la gestión del restaurante y el hotel por un periodo de 4 años, ampliable a otros 2 años más como máximo.

“Damos un paso importante para que uno de los dos complejos hoteleros de propiedad municipal con que cuenta Vall d’Alba, pueda retomar su actividad”, ha destacado la alcaldesa, Marta Barrachina, quien resalta la relevancia de la instalación, dentro de la proyección turística creciente que cada vez más tiene el municipio.

MODIFICACIÓN DE LA PLUSVALÍA
Asimismo, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado provisionalmente por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), de manera que se eliminará la cuota fija mínima de 100 euros que había en vigor hasta la fecha. De esta manera, los usuarios pagarán la parte proporcional que le corresponda, sin tasas mínimas. “Una medida que amplía nuestra política de descenso de impuestos en los vecinos, y que se suma a los que están en vigor, caso del impuesto de circulación de vehículos, la de ocupación del cementerio y la de expedición de certificados”, ha destacado Barrachina.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios