Vall d'alba: Los niños del colegio de Vall d’Alba plantan 250 pinos para celebrar el Día del Árbol


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168453_98266/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 02-02-2018
Los niños del colegio de Vall d’Alba plantan 250 pinos para celebrar el Día del Árbol

Más de 250 niños de todos los cursos del CEIP l’Albea de Vall d’Alba han celebrado el Día del Árbol mediante una plantación colectiva en una parcela municipal. Concretamente, han sido 250 plantones de pinos los que han sembrado los estudiantes, con la ayuda de los operarios de la brigada municipal, que les han orientado y explicado cómo hay que hacerlo para garantizar que los futuros árboles puedan adaptarse a su nuevo entorno con éxito.

La jornada ha sido todo un éxito y ha tenido un marcado carácter festivo, a lo que ha contribuido el hecho de que la empresa Argenta, con sede en Vall d’Alba, haya regalado a los niños una vistosa mochila, en la que han podido guardar sus enseres y portar su almuerzo, en una saludable jornada al aire libre.

“La celebración del Día del Árbol forma parte de la campaña que el Ayuntamiento de Vall d’Alba promueve entre los niños y jóvenes de la localidad para que aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente y la agricultura cuando sean mayores”, subraya la alcaldesa, quien destaca otras iniciativas como el campamento celebrado el pasado verano junto a la Asociación de Cazadores de Vall d’Alba El Valle, y en la que aprendieron los secretos de las plantas y los animales que habitan en el entorno natural municipal. Asimismo, Marta Barrachina ha agradecido “la colaboración e implicación de la empresa Argenta, que han contribuido a multiplicar la ilusión de los niños en la jornada”.