Vall d'alba: Vall d’Alba aprueba el pago de las ayudas de 7.800 euros para libros y material escolar de 130 alumnos de Bachillerato y Secundaria


 
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 28-02-2018
 

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado hoy en sesión extraordinaria el pago de las subvenciones a 130 alumnos para la adquisición de libros de textos y equipamiento escolar en favor de los alumnos de Secundaria y Bachiller, dentro del curso 2017/2018. La decisión, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, se ha adoptado tras llevar a debate una modificación de las bases de ejecución del presupuesto con dos finalidades: alcanzar el 100% de los alumnos empadronados en la localidad que tienen derecho a recibirla, así como poder concederla de manera nominativa y anticipada. El consistorio acreditará con los preceptivos justificantes que se ha llevado a cabo el gasto.

“De este modo, los 130 estudiantes recibirán por parte del Ayuntamiento de Vall d’Alba una subvención de 60 euros por cada uno de ellos”, ha declarado la alcaldesa Marta Barrachina, quien resalta que, de esta manera, el consistorio “renueva el compromiso del equipo de gobierno con las familias con hijos en edad lectiva, de manera que tengan más fácil afrontar los gastos ordinarios con los derivados de los estudios de sus descendientes”.

INTEGRACIÓN EN LA PLANA DE L’ARC

Por otro lado, el equipo de gobierno de Vall d’Alba también ha sacado adelante en el pleno de hoy la constitución e inclusión del municipio en la Asociación Intermunicipal de la Plana de l’Arc. Según providencia de alcaldía, se señala la conveniencia de constituir una asociación, junto con otros municipios de la zona, “con objeto de desarrollar y ejecutar planes territoriales para la dinamización turística de los municipios, adecuación y mejora de los recursos turísticos en colaboración con otras Administraciones Públicas e impulsar y dinamizar la economía dentro de su ámbito de actuación a través del impulso del turismo y la valorización”. Vall d’Alba formará parte de la entidad junto a los ayuntamientos de Benlloch, les Coves de Vinromà, la Pobla Tornesa, la Serra d’En Galceran, la Torre d’En Domènec, Cabanes, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. La denominación de esta asociación será Associació Intermunicipal de Dinamització i Promoció Econòmica de la Plana de l’Arc. El representante por parte de Vall d’Alba de la misma será el Concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Andrés Gual Beltrán, y en sustitución del mismo, en su caso, la alcaldesa Marta Barrachina.

“Es un paso muy importante. Los proyectos son cada vez más complejos, y se hace necesario apostar por una colaboración entre diferentes administraciones para acceder a fondos que permitan desarrollar iniciativas más ambiciosas. Es el momento de coordinarse e ir todos los municipios de la comarca al unísono, lo que redundará en más oportunidades para los ciudadanos”, ha subrayado Marta Barrachina, quien se ha felicitado por el acuerdo alcanzado.