Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba culmina las obras de ampliación de la red de agua potable en la partida de Pou de Beca


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/169711_99279/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 02-03-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba culmina las obras de ampliación de la red de agua potable en la partida de Pou de Beca

El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia la culminación de las obras de ampliación de la red de agua potable en la partida de Pou de Beca de la localidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien ha visitado los trabajos que se han venido desarrollando para comprobar que la actuación se ha ejecutado en los términos y el resultado previsto.

El equipo de gobierno valldalbense ha invertido un total de 55.000 euros en esta segunda fase del proyecto, que ha contado con el respaldo económico de la Diputación de Castellón.

De esta manera, se da por concluido un proyecto que ha permitido que todos los vecinos de esta parte del municipio vean mejorado el suministro de agua potable a sus viviendas, negocios y explotaciones agrícolas. “Con esta inversión, garantizamos que todos los valldalbenses de esta partida tengan agua no solo en calidad, sino también en cantidad”, ha remarcado Barrachina.

En esta segunda fase, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha renovado y ampliado las canalizaciones a los residentes y masías que se quedaron fuera de la primera fase: Mas de Melenes, Mas de Arcadio, Mas de Herrero y Mas de l'Albardé. Se han prolongado las conducciones existentes, se han instalado nuevas derivaciones en T, se han renovado las tuberías y se han construido arquetas con válvulas de compuerta de cierre elástico.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba invirtió en la primera fase 49.222,51 euros, que se suman a los 55.000 euros de ahora.

La partida del Pou de Beca es una zona con alta concentración de vecinos, especialmente en verano, con casas rurales y un restaurante, lo que hace aumentar la demanda y provoca problemas en el suministro hídrico. A esto hay que añadir la incorporación a la red de explotaciones agropecuarias. “Ahora, con la actuación llevada a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba, el déficit de suministro ha quedado para siempre como un asunto del pasado”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana