Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba inicia una campaña de concienciación ciudadana para que sea un municipio libre de excrementos de mascotas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/169772_99319/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/169772_99319/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 03-03-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba inicia una campaña de concienciación ciudadana para que sea un municipio libre de excrementos de mascotas

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para contribuir a que el municipio esté más limpio. El equipo de gobierno ha lanzado a través de las redes sociales un vídeo para animar a los vecinos que cuenten con mascotas recojan sus excrementos durante sus paseos, depositándolos en las papeleras instaladas en todo el casco urbano.

La iniciativa ha empezado a circular este mismo fin de semana, y forma parte de las acciones impulsadas por el consistorio para “mentalizar a los residentes con mascotas de que tan importante es querer a su perro como mantener limpia Vall d’Alba. Hay que ser responsables. Las dos cosas son perfectamente compatibles”, ha remarcado la alcaldesa, Marta Barrachina, quien reconoce que las medidas adoptadas en este sentido en el año 2016 han permitido disminuir los restos de heces de los animales en las calles, “pero nunca es suficiente ni tampoco hay que bajar la guardia”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha instalado 8 puntos limpios en distintos puntos para depositar los restos generados por los animales, unas papeleras que dispensan gratuitamente bolsas y que cuentan con habitáculo para depositar los excrementos. Asimismo, se han editado folletos y se ha multiplicado el trabajo de limpieza de las brigadas municipales para que el pueblo luzca en perfecto estado. “Pero siempre hay personas que no respetan las normas y perjudican al resto que sí lo hacen”, concluye Marta Barrachina, quien insiste en la necesidad de que “todos los vecinos colaboren en hacer de Vall d’Alba un pueblo limpio”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana