Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba ultima los detalles para arrancar el calendario provincial de la XC de la Diputación Provincial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/169838_99381/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 05-03-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ultima los detalles para arrancar el calendario provincial de la XC de la Diputación Provincial

El próximo 18 de marzo tendrá lugar en Vall d’Alba la celebración del IV XCMaraton Vall D’Alba 2018, la primera prueba puntuable de la ‘IV Challenge XCMaratón Diputació Castelló’. Por este motivo, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Andrés Gual, se ha reunido con los organizadores de la prueba para cerrar los últimos detalles del evento.

El IV XCMaraton Vall D’Alba 2018 es una marcha cicloturista de gran fondo con un recorrido de 73 km y un desnivel de 2100 D+. Trancurrirá por sendas y pistas de las
poblaciones de Vall d’Alba (salida y meta), Serra d’Engalcerán y Vilanova d’Alcolea, todas de la Plana Alta.

También se realizará una marcha corta de 37 km con un desnivel de 990 D+, para aquellos bikers que no estén en disposición de realizar la Challenge Maraton.

La cota de altitud máxima de la marcha será de 886 metros a su paso por la falda del Tossal de Saragossa, término de la Serra d’Engalcerán. Habrá tres avituallamientos líquidos y sólidos, donde los participantes se podrán sentir arropados por sus familiares y acompañantes.
La prueba será totalmente ciclable de un nivel técnico medio para que cualquier biker pueda disfrutar de una jornada inolvidable en contacto con la naturaleza.

Ahora son 70 los deportistas que se han inscrito en la cita: 55 en la XCM Maraton Challenge y 15 en la XCM Marcha Corta.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana