Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba renovará la Biblioteca Municipal y mejorará el Pabellón de La Barona y la Placeta de Montalba


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170396_99842/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 23-03-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba renovará la Biblioteca Municipal y mejorará el Pabellón de La Barona y la Placeta de Montalba

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado hoy, en sesión plenaria extraordinaria, la renovación de la Biblioteca Municipal, la mejora del Pabellón de La Barona y la remodelación de la Placeta de Montalba.

Los tres proyectos se incluirán en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón para el ejercicio 2018, conocido como el Plan Castellón 135. La resolución municipal será trasladada ahora a la corporación provincial, para que pueda iniciar su trámite administrativo oficialmente.

Según las bases de subvenciones de la Diputación de Castellón, al municipio de Vall d’Alba le corresponden 115.900 euros. De esta cantidad, 55.385,99 euros irán destinados a renovar la Biblioteca Municipal, que sufrirá una remodelación integral para que el servicio se preste en mejores condiciones y con más servicios, “poniendo en valor un recurso que queremos que sea más útil y tenido en cuenta por los vecinos, especialmente los más jóvenes”.

Asimismo, se van a destinar 25.000 euros para mejorar el Pabellón de La Barona, una cantidad que permitirá poner en marcha la primera parte de actualización del recinto. El objetivo es que el recinto se adapte a las nuevas normas de seguridad de la Generalitat Valenciana, además de aprovechar el proceso para mejorar las condiciones de la infraestructura.

Por último, se van a invertir 14.614,70 euros en la remodelación de la Placeta de Montalba, mejorando la fisonomía de uno de los puntos más transitados por los vecinos de esta pedanía de Vall d’Alba.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Vall d’Alba demuestra su compromiso con todos los vecinos de la localidad, independientemente del lugar en el que residan, de manera que todos los valldalbenses avanzan y mejoran sus infraestructuras y condiciones de vida al mismo compás”, ha declarado Marta Barrachina.

Por otro lado, y dentro del Plan Castellón 135, el equipo de gobierno de Vall d’Alba han acordado solicitar 20.899,30 euros para sufragar gastos de alumbrado público de edificios municipales, continuando con la apuesta municipal de ganar en eficiencia energética y minimizar el impacto medioambiental.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios