Vall d'alba: Vall d’Alba presenta a las 15 niñas que conformarán la primera corte de honor infantil en las próximas fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170528_99950/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170528_99950/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170528_99950/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 26-03-2018
Vall d’Alba presenta a las 15 niñas que conformarán la primera corte de honor infantil en las próximas fiestas patronales

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha presentado a todos los valldalbenses a las 15 niñas que conforman la primera corte de honor infantil en las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 24 de agosto al 2 de septiembre. La alcaldesa Marta Barrachina ha hecho entrega a cada una de las niñas de un escudo de Vall d’Alba que las acredita como integrantes de esta nueva iniciativa, con la que el equipo de gobierno da respuesta a las muchas demandas recibidas por parte de familias y niñas.

Las 15 valldalbenses que han respondido a la carta remitida por el consistorio y que conformarán la corte de honor infantil de Vall d’Alba nacieron el pasado 2008. Sus nombres son: Alicia Sánchez Tomás, Paz Suller Narro, Gemma Centelles Guinot, Paula Gago Pauner, Anisia Daria Isar-Ciobanu, Arantxa Pitarch Gil, Birtukan Wuledewa Reolid Ibáñez, Sofía Escuder Vidal, Aina Adell Traver, Lucía Turlo Barrachina, Nerea García Bellés, Paula Aparisi Gallego, Noa Gil Porcar, Nuria Cuevas Ferrando y Sandra Elena Rapeanu.

“La respuesta ha sido masiva”, señala Barrachina, quien se ha mostrado “feliz” de ver “la alegría y la ilusión con la que las menores, y sus padres, han acogido una propuesta que tendrá continuidad de cara a los próximos años”. “Vamos a instaurar esta nueva corte de honor infantil con el ánimo de que las niñas de Vall d’Alba puedan conocer y vivir la fiesta de una manera especial, sin necesidad de códigos, protocolos ni etiquetas (por ejemplo, no se tienen que vestir con el traje regional), al tiempo que sembramos el amor de las niñas hacia nuestras tradiciones, abonando el camino para que en el futuro puedan ser reina y damas mayores”, señala la alcaldesa.

En el acto de presentación de la corte infantil celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vall d’Alba también se eligió por sorteo el orden en el que desfilarán las niñas el día de su proclamación oficial, en el arranque de las fiestas patronales, así como el orden en el que figurarán en el ‘llibret de festes’.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, también ha dado a conocer que en las fiestas patronales del año 2018 no habrá reina y damas mayores, ya que no se han presentado candidatas en número suficiente para conformar la corte, de manera que las niñas de la corte infantil se convertirán en las únicas representantes festivas que protagonizarán las fiestas. “Seguiremos convocando las candidaturas de cara a las próximas ediciones, convencidos de que en alguna de las convocatorias volveremos a contar con quórum suficiente para recuperar esta representación de las fiestas”, ha indicado Marta Barrachina, quien recuerda que la última reina de las fiestas fue Aurora Traver Roures, quien ejerció su reinado oficialmente en el año 2015.