Vall d'alba: El Ayuntamiento solicitará que Vall d’Alba sea declarado ‘Municipio Turístico’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170653_100058/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 30-03-2018
El Ayuntamiento solicitará que Vall d’Alba sea declarado ‘Municipio Turístico’

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al primer trimestre del año en el que ha sacado adelante la petición de que la localidad sea declarada ‘Municipio Turístico’.

En la sesión plenaria, los dos grupos de la corporación municipal han mostrado su respaldo a la solicitud de que Vall d’Alba sea declarado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo como ‘Municipio Turístico’. “Consideramos que nuestro pueblo cuenta con los atractivos naturales, monumentales, socioculturales… necesarios para tener esta denominación, ya que recibimos a lo largo del año a numerosos turistas, en una tendencia que, además, es creciente”, ha destacado Marta Barrachina.

“Contar con este reconocimiento, según establece el supuesto tercero del artículo 25 de Ley3/1998, de 21 de mayo, nos permitirá contar con más recursos para desarrollar campañas de promoción y profundizar en la estrategia de explotar turísticamente los encantos de Vall d’Alba, en beneficio de la creación de negocios, empleo y riqueza”, ha señalado la alcaldesa.

Iglesias como la Parroquia de Sant Joan Baptista o las capillas del Mas d’Alentao o la de la Mare de Déu dels Àngels en la Barona; el Museo Etnológico, el paraje del monte l’Albea y la Ermita de Sant Cristòfol, citas como la Fira del Comerç, la Volta a Peu o la XC Maratón; las fiestas patronales de Vall d’Alba y de sus cuatro pedanías; así como la extensa red de restaurantes y alojamientos rurales, fundados en una suculenta gastronomía… son algunos de los hitos que conforman la memoria justificativa que el Ayuntamiento remitirá a la Generalitat para que Vall d’Alba pasa a ser un pueblo de la red de Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana.


REFORMA PISTA DEPORTIVA DEL COLEGIO

Asimismo, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión al Plan Edificant de la Conselleria de Educación para la adecuación y pintado de la pista deportiva del CEIP l’Albea, de casi 70.000 euros de coste.

“Este equipo de gobierno invierte constantemente en la mejora de las instalaciones educativas y en la prestación de servicios a los alumnos, porque sabemos que la mejora de las condiciones en las que se forman los jóvenes es la garantía de que salgan bien cualificados para afrontar los retos de futuro”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina, quien espera ahora que la Conselleria de Educación “cumpla lo más rápidamente posible su parte del compromiso para que las mejoras se puedan ejecutar a la mayor brevedad”.

SUPERAVIT EN EL AÑO 2017

Por último, la sesión plenaria ha concluido con la aprobación del informe del Plan Presupuestario a Medio Plazo 2019-2021, en el que se constata que el consistorio “no prevé la concertación para dicho periodo de ningún préstamo, y sí la cancelación antes del periodo examinado, de la póliza vigente contratada”, una situación que acredita “el buen estado de las cuentas municipales y la excelente gestión económica del equipo de gobierno municipal”, ha destacado la primera edila de Vall d’Alba.

De hecho, se ha aprobado también la liquidación presupuestaria municipal correspondiente al año 2017, con un superávit de 97.500 euros. “Demostramos un año más que sabemos gestionar. Impulsamos proyectos, promovemos políticas, mantenemos las infraestructuras y los servicios existentes y los ampliamos con otros nuevos, y siempre sin generar nuevas cargas a los valldalbenses”, ha reivindicado Marta Barrachina, quien afirma que “el equipo de gobierno municipal ya está trabajando para que los fondos que han sobrado del año 2017 sirvan para acometer nuevas iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de todos los ciudadanos”.

PIE DE FOTO: Marta Barrachina y el concejal de Turismo, Andrés Gual, en una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Vall d’Alba.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios