Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba amplía la red de farolas en La Barona, el Mas del Blau y el Pou de Beca con una inversión de 25.512 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170877_100262/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/170877_100262/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 06-04-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba amplía la red de farolas en La Barona, el Mas del Blau y el Pou de Beca con una inversión de 25.512 euros

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha invertido 25.512 euros en la renovación de farolas e instalación de puntos de luz en la Barona, el Mas del Blau y el Pou de Beca. El proyecto, que ha salido adelante con la financiación del Plan 135 de la Diputación de Castellón, forma parte del proceso de extensión del sistema de alumbrado público en aquellos puntos en los que todavía no hay, y que se está desarrollando en distintas fases.

El objetivo es doble: de un lado, prestar el servicio a los vecinos que todavía no cuentan con él; y del otro, con la solución adoptada, mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estas instalaciones, adecuarlas y adaptarlas a la normativa vigente, limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica y reducir el consumo y la factura energética municipal.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha optado por una solución sostenible, escaso mantenimiento y bajo coste a largo plazo: el uso de farolas con células fotovoltaicas y sensores de intensidad lumínica integrados, de manera que, a través de la propia luz solar puedan ser totalmente energéticamente independientes.

La presente fase se ha centrado en tres zonas diferentes del municipio. La primera se localiza en la calle Proyecto nº 16 de la Barona. Se trata de un área urbana sin servicio de alumbrado público. Las farolas se han situado sobre la acera existente, respetando las distancias a calzada y límites de parcela. La segunda actuación se centra en la zona del Mas del Blau. Se trata de una calle asfaltada y sin aceras. Las farolas se han situado en los accesos correspondientes a las tres parcelas con viviendas. La tercera y última se localiza en el entorno del Pou de Beca. En esta zona se encuentran numerosas viviendas dispersas, habiéndose situado las luminarias junto a las parcelas habitadas.

“Seguimos mejorando los sistemas de iluminación y, además, ampliando la red de alumbrado público a los puntos del término de Vall d’Alba que todavía no cuentan con puntos de luz, son sistemas innovadores y adaptados a cada situación. De esta manera, logramos que todos los valldalbenses tengan las mismas ventajas y servicios, mejorando la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos”, ha concluido la alcaldesa, Marta Barrachina, quien ha visitado las actuaciones acompañada de los ediles José Manuel Torner, primer teniente alcalde; y Javier Pitarch, edil responsable de los asuntos de La Barona.