Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba implanta una nueva Aplicación móvil para que los vecinos comuniquen las incidencias que detecten en tiempo real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171896_101108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 30-04-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba implanta una nueva Aplicación móvil para que los vecinos comuniquen las incidencias que detecten en tiempo real

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha implantado el servicio Línea Verde. Se trata de un canal de comunicación directo a través del cual, los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos o problemas que detecten en la localidad, una red en la que ya están inscritos más de 400 municipios a nivel nacional.

“Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas”, ha resaltado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

“El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Por último, oprime el botón enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma”, explica Marta Barrachina.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevalldalba.es.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas.

De este modo, Vall d’Alba incorpora a su estrategia de servicio y comunicación a los vecinos una herramienta ágil y directa, que entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), un galardón que reconoce las iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio, promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.


La Línea Verde también sirve para comunicarse a la inversa, es decir, para que el Ayuntamiento pueda hacerles llegar a los ciudadanos que son usuarios de la APP comunicaciones e informaciones que puedan resultar de su interés, caso del corte de tráfico de una calle, el horario de determinados servicios municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto o de los eventos populares programados.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, anima a los vecinos a utilizar el servicio Línea Verde, al tiempo que destaca que este servicio que se ha implantado se suma a los nuevos canales que ya existen en la localidad para estar más conectados y comunicados entre ayuntamiento y ciudadanos. Entre estos, destacan redes sociales como el Facebook, Twitter o Telegram, el portal de transparencia y la nueva web municipal, o ‘+aPROP’, por el que el consistorio lleva cada lunes la ventanilla del Ayuntamiento a los vecinos de las pedanías de La Barona y Montalba, de manera que no tienen que trasladarse hasta el casco urbano, facilitando todos los trámites.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana