Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba amplía la capacidad de cinco depósitos de agua de uso agrícola para atender las necesidades de los agricultores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172162_101334/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 08-05-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba amplía la capacidad de cinco  depósitos de agua de uso agrícola para atender las necesidades de los agricultores

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha ampliado la capacidad de cinco depósitos de agua para uso agrícola que hay diseminados en el término municipal. El consistorio da así “un nuevo paso en la cobertura de las demandas de los agricultores. Facilitar su trabajo es contribuir a que el campo siga existiendo, en beneficio de todos los valldalbenses, desde el punto de vista medioambiental, económico y social”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Manuel Torner.

Concretamente, el equipo de gobierno ha invertido en cinco puntos de abastecimiento: el de la Barona ha pasado de 2.000 litros a 4.000 litros; el del Mas de Belladona, de 4.000 a 8.000 litros; el de Mas del Seco, de 2.000 a 4.000 litros; el de Montalba, de 2.000 a 4.000 litros; y, por último, el de Pou Ample, la capacidad de 1.500 litros que tenía se ha elevado a 4.000 litros.

De este modo, los productores agrícolas de Vall d’Alba disponen de más recursos hídricos a su alcance para poder desarrollar tareas como la pulverización de las fincas de almendros u olivos que existen en el término municipal.

Esta actuación se suma a la que ya se llevó a cabo en junio de 2016, cuando el Ayuntamiento que preside Marta Barrachina instaló cuatro depósitos. En aquella ocasión, los puntos instalados sirvieron para tender el camino del Regall, dirección Benlloch, y junto a la Pelejaneta, con una inversión entonces de 5.800 euros.

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba cree en la agricultura y la ganadería, un sector que ha sido el pilar sobre el que se ha sustentado el crecimiento económico del municipio. Por eso estamos pendientes de las reivindicaciones de estos profesionales y contribuimos, en la medida de nuestras posibilidades, a incorporar los medios e infraestructuras que necesitan para el desarrollo de su actividad”, indica el teniente alcalde primero y responsable de Infraestructuras, José Manuel Torner.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana