Vall d'alba: Vall d’Alba ultima los detalles para celebrar el domingo un intenso programa festivo en honor a Sant Cristòfol


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172303_101457/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 11-05-2018
Vall d’Alba ultima los detalles para celebrar el domingo un intenso programa festivo en honor a Sant Cristòfol

Vall d’Alba ya tiene todo listo para disfrutar el próximo domingo la ya tradicional romería a la ermita en honor a Sant Cristófol.

Los valldalbenses se pondrán el pañuelo y cogerán el bastón para encaramarse hasta lo alto del monte l’Albea, presidido por la ermita de Sant Cristòfol. La romería es uno de los actos más multitudinarios de cuantos tienen lugar en el municipio, ya que además de a todos los vecinos de Vall d’Alba suma a muchos otros visitantes llegados desde muchos puntos de la provincia.

La jornada arrancará a las 10.30 horas, con la concentración de todos los romeros en la plaza Mayor de Vall d’Alba, donde tendrá lugar el reparto de cerca de un millar de pañuelos en la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, y con la imagen del santo en andas, todos los participantes subirán hasta la ermita de Sant Cristòfol, donde se celebrará la tradicional misa, programada para las 11.150 horas, pero antes, a las 11 horas, saldrá la romería infantil en la que los pequeños estarán acompañados por monitores. Y la romería de los mayores se iniciará a las 11.30 horas.

Ya en el monte l’Albea, y tras una misa en le ermita, la diversión será la protagonista de la jornada: se cocinará una paella monumental para más de 1.200 comensales, cuyo arroz se distribuirá entre todos los presentes, y luego se sucederán los bailes populares y, por supuesto, las actividades para garantizar la diversión de los romeros más pequeños.

PIE DE FOTO:
El teniente de alcalde, José Manuel Torner, y la alcaldesa, Marta Barrachina, controlan los preparativos para los actos del domingo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios