Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba da a conocer el proyecto de remodelación de la plaza de la Iglesia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172912_101979/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172912_101979/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 27-05-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba da a conocer el proyecto de remodelación de la plaza de la Iglesia

El Ayuntamiento de Vall d’Alba da a conocer el proyecto de remodelación de la plaza de la Iglesia. El objetivo es mejorar la fisonomía de la zona ajardinada de este céntrico modernizando este punto de la localidad, al tiempo que se dotará de medios para aumentar las zonas de sombra.

La actuación se inicia con la licitación de las pérgolas por importe de 20.236 euros y será ejecutada en plazo de un mes. El periodo para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas finaliza el 1 de junio, con la intención de constituir la mesa de contratación y aperturar las ofertas el día 4 de junio.

“La intención del equipo de gobierno es eliminar el montículo que ahora mismo hay en el centro del jardín de la plaza, sustituyéndolo por un mural cerámico diseñado especialmente para Vall d’Alba y hacer además el espacio más aprovechable a los vecinos”, anuncia la alcaldesa, Marta Barrachina, quien además anticipa que se colocará una pérgola de madera y acero inoxidable de forma perimetral en la plaza y de tres metros de altura aproximadamente, y que respetará la forma hexagonal de la plaza.


De esta manera, el consistorio culmina la actuación que se ha llevado en los últimos meses en este punto del municipio, y que comenzó con la reparación integral de la fachada de la iglesia y la casa abadía, tras lo que se pintó todo el exterior del inmueble.