Vall d'alba: La pista del Colegio l’Albea de Vall d’Alba será renovada con una inversión de 64.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174909_103670/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 19-07-2018
La pista del Colegio l’Albea de Vall d’Alba será renovada con una inversión de 64.000 euros

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha activado ya un nuevo proyecto que permitirá la renovación integral del pavimento de la pista del Colegio l’Albea. El proyecto tiene un coste de 64.000 euros y “estará finalizado en tiempo y forma para que no cause molestias a los alumnos en el arranque del nuevo curso 2018/2019”, ha avanzado la alcaldesa Marta Barrachina.

Los trabajos ya han comenzado por parte de la empresa adjudicataria, Global Grass SL, y tendrán una duración de un mes. La alcaldesa Marta Barrachina ya ha mantenido una reunión con los responsables de la firma con el fin de conocer los detalles y el cronograma de la inversión que se va a llevar a cabo en la pista deportiva del centro educativo de Infantil y Primaria.

“El propósito del Ayuntamiento de Vall d’Alba es adecuar la pista deportiva del colegio, que en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones. En ella, el revestimiento ha desaparecido prácticamente, el agua se acumula los días de lluvia, y la ausencia de marcado de las pistas imposibilita la práctica del deporte en condiciones adecuadas”, indica Barrachina, quien defiende que “el centro educativo es una entidad con una importancia prioritaria en la vida social de Vall d’Alba, y por ello el equipo de gobierno no escatima esfuerzos en mejorarlo día a día dentro de sus posibilidades, tal y como hemos venido demostrando en los últimos años”.

Ahora, se va a remodelar integralmente la pista, cuyo pavimento se realizará mediante el sistema Sportplus Global Grass sobre hormigón, un sistema deportivo a base de resinas acrílicas especialmente diseñado para la práctica deportiva amateur, obteniendo la mejor relación calidad/precio del mercado. Perimetralmente a la pista se ejecutará una zanja para la introducción de canalizaciones de recogida de aguas y bordillos. En último lugar, y para completar el trabajo, se llevarán a cabo los marcajes y límites de los diferentes deportes a los que se dedicará la pista.

La actuación y contratación de la misma se realizará por parte del Ayuntamiento y se financiará con el apoyo de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, dentro del programa Edificant.