Vall d'alba: La Barona se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Àngels


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/175137_103868/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/175137_103868/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 26-07-2018
La Barona se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Àngels

La Barona iniciará mañana, viernes, 27 de julio, sus esperadas fiestas de verano que este año han ampliado su duración. La pedanía de Vall d’Alba celebrará hasta el próximo 2 de agosto un programa de fiestas en honor a su patrona, la Mare de Déu dels Àngels.

Las fiestas de La Barona no se reduce a un solo fin de semana, sino que se ha ampliado a 7 días lo que permite, además, separar y diferenciar los actos lúdicos de los religiosos. Unas fiestas que tienen, sobre todo, un marcado carácter vecinal, y en las que destaca de manera muy especial las ganas de sus vecinos de disfrutar todos juntos, y en perfecta armonía, de todos y cada uno de los actos que componen el programa. “Después de muchos meses de trabajo, los vecinos de La Barona se toman un pequeño descanso en su quehacer diario para, todos juntos, compartir los muchos festejos programados”, indica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien asegura que La Barona puede definirse como “una gran familia”.

Hoy está previsto el arranque de los festejos con una cena popular de ‘pa i porta’, en la que la comisión de fiestas aportará gratuitamente para todos los asistentes el vino, la gaseosa y las ensaladas. Posteriormente, habrá una gran fiesta ibicenca amenizada por la disco-móvil The End en la que todas las personas que acudan vestidos al estilo ibicenco tendrán una consumición gratuita.

Ya el sábado, 28 de julio, se celebrará, entre otras actividades, la trigésimo tercera edición de su popular Volta a Peu, por la noche tendrá lugar una nueva cena de ‘pa i porta’ y, luego, la velada continuará primero con una verbena amenizada por la orquesta Grupo Revelación que dará paso a la disco-móvil The End. Y el domingo, 29 de julio, habrá concurso de paellas y fiesta de la espuma amenizada con una disco-móvil. El lunes y martes tendrán un marcado carácter infantil, pero los días más emblemáticos para los vecinos serán las dos primeras jornadas de agosto.

El miércoles, 1 de agosto, se celebrará la festividad del Corazón de Jesús, en la que, por la tarde, se celebrará una misa y procesión para honrar la imagen que tanta veneración despierta en La Barona. En esta edición, ejercerán como Clavariesas del Corazón de Jesús las vecinas Silvana Mas, Esther Centelles y Lorena Ibáñez.

Por último, el jueves, 2 de agosto, se celebra la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, que alcanza su 330 aniversario, y en cuyo honor se celebrará una misa y su posterior procesión, en la que las tres clavariesas volverán a tener el máximo protagonismo.

“Durante unos días, vecinos y visitantes vamos a tener la oportunidad de vivir con intensidad un programa de fiesta que este año es más largo e intenso que nunca para alegría de todos”, afirma la alcaldesa de Vall d'Alba, quien quiere hacer público “todo mi reconocimiento y el mayor de los agradecimientos a las personas que este año han formado parte de la comisión de fiestas de Barona, y que lo han hecho posible: las clavariesas Silvana Mas, Esther Centelles y Lorena Ibáñez; las niñas María Peña, Raquel Sales y Sara Barrachina; así como Roberto Mas, Sergio Escrig y Jesús Barrachina”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios