Vall d'alba: La Barona despide sus fiestas rindiendo pleitesía a su patrona


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175392_104093/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 02-08-2018
La Barona despide sus fiestas rindiendo pleitesía a su patrona

Los vecinos de La Barona pone hoy, MARTES, 2 DE AGOSTO, el broche de oro a sus fiestas patronales rindiendo pleitesía a la Mare de Déu dels Àngels, patrona de esta pedanía de Vall d’Alba. Lo hará con una misa solemne en la histórica capilla que custodia la imagen mariana, y que será sacada en procesión por las principales calles del núcleo, como manda la tradición. El acto religioso de hoy, y que cumple 330 años, llegará después de que los vecinos de la pedanía celebraran ayer la fiesta del Día del Cor de Jesús.

Terminan hoy una nueva edición de las fiestas de La Barona que este año, y por primera vez, se ha ampliado a 7 días de duración, en los que se han sucedido las multitudinarias cenas y los bailes, además de incluir otros eventos como un concurso de paellas o la popular Volta a La Barona.

La alcaldesa de Vall d’Alba agradece “el trabajo” y “la implicación” de todas y cada una de las personas que han compuesto este año la comisión de fiestas, y que han sido las clavariesas Silvana Mas, Esther Centelles y Lorena Ibáñez; las niñas María Peña, Raquel Sales y Sara Barrachina; así como Roberto Mas, Sergio Escrig y Jesús Barrachina”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana