Vall d'alba: Vall d’Alba iniciará mañana sus fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176010_104632/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176010_104632/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176010_104632/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 23-08-2018
Vall d’Alba iniciará mañana sus fiestas patronales

Vall d’Alba está de fiesta. El municipio comenzará mañana (VIERNES, 24 DE AGOSTO) los festejos patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción con un programa “mejorado y ampliado” que, respetando el protagonismo de los festejos taurinos y las verbenas populares, “presenta interesantes novedades”, afirma la alcaldesa y responsable municipal del área de Fiestas, Marta Barrachina, quien subraya que cuenta con cerca de 80 actos e incluye “numerosos espectáculos y actividades para todas las edades con el fin de garantizar la diversión de todos los vecinos”

Entre las novedades que presenta el programa festivo de Vall d’Alba destaca, de manera muy especial, que la ‘crida a la festa’, que tendrá lugar mañana a las 23 horas en la plaza Mayor, estará protagonizada por los ‘Kintos 2018’ que, además, antes recorrerán el casco urbano acompañados por la Asociación Musical Valldalbebse “para inundar de fiesta y música hasta el último rincón del pueblo”, explica Barrachina, quien recuerda que este año, y por primera vez, “contamos con una corte de honor infantil formada por 15 niñas y sus respectivos acompañantes que, sin lugar a dudas, va a tener un gran protagonismo en nuestra semana grande”.

Otra importante novedad es que se van a celebrar cuatro sesiones de ‘tardeo’, los días 24, 25, 26 de agosto y 1 de septiembre, con las actuaciones en directo de los grupos Patxi Ojana, Simago Lemons, Cositas Buenas y Art Flamenc.

A partir del próximo sábado (25 de AGOSTO), Vall d’Alba se convertirá en la capital provincial del mundo del toro, y en una visita obligada para los amantes de los espectáculos taurinos y, de manera especial, el domingo (26 de AGOSTO), con el encierro de seis toros cerriles de la ganadería gaditana de Cebada Gago, que inundarán de emoción las calles de Vall d’Alba. Posteriormente, y a lo largo de toda la semana, no faltarán los toros y vaquillas, tanto en el recinto de bous al carrer como en la plaza de toros, ni tampoco los tradicionales encierros de jueves a domingo, como colofón a la semana. También se correrán toros patrocinados por la peña l’Espolsó y la Asociación Taurina Valldalbense, además de estar programado un concurso de recortadores y anillas, el último domingo de fiestas.

A lo largo de las fiestas patronales de Vall d’Alba, que se alargarán hasta el domingo 2 de septiembre, no faltarán las comidas y cenas de peñas, macrocenas de ‘pa i porta’ para todos los vecinos en la plaza Mayor; bailes de disfraces y una nueva edición del divertido espectáculo ‘Tu cara me suena’, impulsado por la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba. También tendrán protagonismo los más mayores, con una jornada dedicada exclusivamente a ellos, y los más pequeños podrán disfrutar a lo largo de toda la semana de una muy atractiva programación diseñada de manera específica para ellos con, entre otras actividades, una divertida y refrescante fiesta acuática, el tobogán gigante ‘Summer Splash’ o, por primera vez, un original ‘pintacalle taurino’ con tizas de colores.

En cuanto a actividades artísticas hay que subrayar que se representarán diversas obras de teatro para todos los públicos, y que, en lo que corresponde a las actuaciones musicales repetirá, un año más, el popular grupo Los de ayer y que se contará con la actuación estelar de Helena Bianco y Los Mismos, una de las formaciones musicales más famosas de los años 70 gracias a canciones tan recordadas como ‘El puente’ o ‘Pon una cinta en el viejo roble’.

Pero, además, las fiestas de Vall d’Alba mantienen su espíritu religioso, y los vecinos pondrán rendir homenaje a sus patrones. Dos jornadas, las del 29 y 30 de agosto, en las que los valldalbenses podrán demostrar su devoción y su respeto por San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, respectivamente.

“Vamos a disfrutar de unas fiestas populares y abiertas a todos. Hemos diseñado un programa que invita, precisamente, a la participación, a disfrutar en la calle y en compañía de todos los vecinos de la totalidad de actos que vamos a celebrar”, subraya la alcaldesa de Vall d’Alba, quien invita a “todos los vecinos, y también al resto de castellonenses, a que vengan a disfrutar de nuestros festejos y se sumen a ellos, como cualquier valldalbense. Todos son bien recibidos”.