Vall d'alba: Vall d’Alba inicia sus fiestas patronales con la vista puesta en el gran encierro de seis toros cerriles de Cebada Gago el domingo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176028_104649/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176028_104649/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176028_104649/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 24-08-2018
Vall d’Alba inicia sus fiestas patronales con la vista puesta en el gran encierro de seis toros cerriles de Cebada Gago el domingo

Vall d’Alba arranca hoy (VIERNES, 24 DE AGOSTO) sus fiestas patronales dedicadas en honor de San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción con la vista puesta en el gran encierro de seis toros cerriles que el Ayuntamiento ha programado para este domingo, 26 de agosto.

La expectación que se ha generado en torno a este evento es máxima, tanto por la fecha en la que se celebra como por la calidad que lleva asociada la ganadería de este año Será a las 12.00 horas cuando Andarín, Soguero, Tembloroso, Peluquín, Avanto y Tramojoso, los seis astados del hierro de Medina Sidonia (Cádiz), iniciarán el casi kilómetro de distancia que existe entre el corro y la plaza de toros de Vall d’Alba, donde desemboca la carrera, siempre flanqueados por una marea de mozos y ante la atenta mirada de los miles de aficionados que cada año se congregan para ver en directo los ‘pequeños sanfermines’ de la provincia de Castellón, por sus características únicas. Precisamente, la recta de más de 800 metros de la avenida Castelló es uno de los puntos fuertes del trazado, por la gran visibilidad de la carrera y la rapidez con la que se desarrolla.

“Estamos muy ilusionados con el encierro de este año. Desde el primer momento que anunciamos la ganadería que protagonizaría la carrera, aficionados y peñas se han volcado en la cita, por lo que todo hace pensar que esta cuarta edición del encierro de toros cerriles de Vall d’Alba será la más emocionante y multitudinaria de cuantas han tenido lugar en nuestro pueblo. Desde luego, como alcaldesa, animo a todos a que vengan a vivirlo con nosotros”, indica la primera edil del Ayuntamiento Marta Barrachina.

“Con el encierro de cerriles, así como con el resto de festejos taurinos que se van a celebrar hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento quiere poner a Vall d’Alba, un año más, en el mapa de la afición”, explica la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subraya que la oferta taurina es “amplia y variada, ya que en estos momentos tenemos todo tipo de exhibiciones de toros en nuestro programa de fiestas”.

Y es que los toros tienen, como viene siendo habitual, un protagonismo especial y están presentes en todo el programa de actos en todas sus modalidades, desde bous al carrer hasta entradas de toros y vacas, y el ya tradicional concurso de recortadores, que volverá a llenar la plaza de toros el primer domingo de septiembre. La novedad de este año es la ‘nit taurina’ (lunes 27), que prorrogará hasta altas horas de la madrugada la afición taurina. En la cita, que corre a cargo de la Asociación Cultural Taurina Valldalbense, se exhibirán ‘vacas enfundadas’. Todos los espectáculos taurinos son gratuitos.

El encierro y los toros son platos fuertes de las fiestas patronales de Vall d’Alba, pero no los únicos. De hecho, son más de 100 actos los que se han programado en la localidad, entre la Semana Cultural que ya se ha desarrollado y los días de fiestas propiamente dichos, hasta el 2 de septiembre, para garantizar que la localidad sea durante estos 9 días que vienen por delante el epicentro de la diversión y la celebración.

Asimismo, este año también habrá actuaciones musicales por las tardes para animar las calles, de manera que la fiesta y el bullicio se prorrogue durante todo el día, en unos festejos que este año tienen a unas protagonistas muy especiales: la Corte de Honor Infantil, el grupo de 15 niñas que por primera vez asumen este cargo y que tendrán un papel destacado en todos los eventos.

Cenas populares, homenajes a los patrones, bailes y orquestas, actividades para los más pequeños… o una entrada de caballos y mansos conforman un programa “extenso e intenso, pensado para todos los vecinos y visitantes, para que todos encuentren lo que más sea de su agrado y siempre tengan un motivo para disfrutar y estar en la calle viviendo las fiestas”, avanza Marta Barrachina.