Vall d'alba: Los jóvenes protagonizan una original y divertida Crida a la Festa y las peñas se suman a la primera campaña local contra la violencia sexista


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176058_104672/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176058_104672/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176058_104672/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176058_104672/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 25-08-2018
Los jóvenes protagonizan una original y divertida Crida a la Festa y las peñas se suman a la primera campaña local contra la violencia sexista

Vall d’Alba ya está inmersa en sus fiestas patronales. Los Kintos 2018 de la localidad fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta, en una de las novedades del programa de actos de este año. El grupo de jóvenes hizo que, desde la plaza Mayor, eel municipio estallara en bailes, risas y fiesta. Hasta allí llegaron los miembros de las cuarenta peñas que hay en Vall d’Alba, así como cientos de vecinos, animados al ritmo de la música de la Asociación Musical Valldalbense.

Previamente, las 15 niñas de la Corte de Honor Infantil, así como la alcaldesa, Marta Barrachina, y los concejales del equipo de gobierno, repartieron las más de 1.500 pulseras que el Ayuntamiento ha editado para identificar a todo aquel que participa y siente las fiestas de Vall d’Alba.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también distribuyó 3.500 vasos reutilizables que forman parte de la campaña ‘Por unas fiestas con respeto y convivencia. Solo el sí es sí’. “Se trata de una iniciativa de concienciación con la que queremos sumarnos a la condena de cualquier tipo de violencia sexista”, ha indicado la alcaldesa de Vall d’Alba, quien señala que también se han distribuido lotes de vasos y carteles entre todas las peñas del municipio. “No puede haber ningún tipo de duda. Este tipo de compartimiento no tiene cabida en nuestro pueblo”, ha remarcado Marta Barrachina.

Por su parte, los toros serán los grandes protagonistas en el programa de actos de hoy (SÁBADO, 25 DE AGOSTO). A primera hora, con la entrada de toros infantil, y a continuación, con la entrada de toros y bacas de la Ganadería de Germán Vidal. Ya por la tarde, los aficionados a los astados podrán disfrutar del toro cerril patrocinado por la Peña Taurina L’Espolsó, un ejemplar de la ganadería de Gerardo Ortega que, con toda seguridad, llenará hasta la bandera el recinto taurino.

Una gran jornada para los aficionados taurinos que tendrá su broche final con un multitudinario baile en la Plaza Mayor, seguida de una discomóvil.

Mañana domingo, 26 de agosto, se vivirá otra gran cita taurina en Vall d’Alba, con la entrada de seis toros cerriles de la ganadería gaditana de Cebada Gago. La cita, a las 12 horas, ya promete ser de las que hacen historia, dado el interés y la expectación que ha despertado entre los aficionados a los toros.